Reseña: The Twilight Saga: Eclipse

  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A

  • Director: David Slade

  • Subgenero: Vampiros

  • Subgenero: Hombres Lobo

  • Versión: Teatral
  • Sinopsis: Bella aun debe lidiar con sus sentimientos por Edward y Jacob mientras en Seattle un ejercito de vampiros se comienza a formar para atacar a los Cullen.


    Impresión Inicial: Para estar basada en el peor libro de la saga (de los que me he leído hasta ahora), resulto ser bastante decente.


    Guión y Desarrollo: Antes de comenzar, es imperativo que lean Mi reseña del libro, ya que mis criticas tanto a favor como en contra de la trama son básicamente las mismas.

    Ya se leyeron mi reseña del libro? muy bien, continuemos entonces. Viendo Eclipse me sentí como viendo dos películas completamente distintas; Por un lado tenia unas interesantes secuencias de acción y de enfrentamientos entre vampiros y Hombres Lobo (la intro, la persecución de Victoria, la gran batalla, la genial pelea de Edward contra Victoria) y por otro, una aburridísima y terriblemente alargada historia de… amor? Ciertamente pretende ser eso, una historia de amor y de un triangulo amoroso que en realidad nunca se consolida, pero bueno, de esto ya hable en mi reseña del libro así que no voy a repetirme.

    A pesar de estar resumiendo un libro de mas de 400 paginas, Eclipse logra ser bastante concisa y, a diferencia de la Terrible adaptación del genial primer libro, no se siente que la historia se haya quedado incompleta; Es mas, mejora en muchos momentos, por ejemplo, al cortar casi todo el personaje de Alice, quitaron todo lo que la había convertido en un personaje insoportable y ridículo en el libro (y volvió simplemente a ser la increíblemente hermosa Ashely Greene), también quitaron casi todo el drama repetitivo del libro (Edward convenciendo a Bella de que casarse es buena idea y de que el sexo no lo es, Jacob sufriendo por ella, y ella siendo… ella) y la escena del “entrenamiento”, que en el libro fue patética, aquí se convirtió en unas batallas amistosas cortas y entretenidas.
    Desafortunadamente eso hizo que recortaran mucho un par de buenos momentos del libro: La leyenda de los Quileutes sobre como se convirtieron en Hombres Lobo desaparecio y la historia de Rosalie (que nos hubiera dado unos momentos de venganza vampirica a lo Kill Bill) se convirtió en unos pocos segundos sin gracia.

    Es curioso, apenas vi la película ayer y no logro recordar bien sus dos primeros actos… mas que todo porque había aun mucho drama Bella/Edward/Jacob que poco me importaba (que no tuvimos suficiente de eso ya?) y la película se pone realmente buena desde la escena de “La noche de invierno”, ahí el drama de los personajes se vuelve real, el triangulo amoroso se pone interesante y la acción y violencia (sin sangre) se desata por completo. Esa ultima media hora, quitando el aburrido epilogo, es lo que realmente salva esta película y la hace un film bastante aceptable aun para el espectador “no-fanático” o incluso para el “hater”.

    Debo decir que Melissa Rosenberg, que también escribió los PESIMOS guiones de las anteriores películas, hace un mejor trabajo esta vez, no demasiado, pero mejor.


    Dirección y aspectos técnicos: David Slade es un director de horror nato, y esto se nota en la escena de introducción y llega a brillar completamente en las escenas en lo alto de la montaña nevada (la batalla de Edward y Seth contra Victoria y Riley es realmente buena), de hecho, el logro que la ya famosa escena de “la noche de invierno”, que yo me imaginaba que iba a resultar patética, logro quedar incluso mejor que en el libro. Definitivamente no es su mejor trabajo y durante la mayor parte de la película no se destaca mucho su trabajo (la película no tiene una paleta de color definida a diferencia de las dos anteriores… no se si es buena o malo). También creo que, con la excepción de la Intro, las demás escenas en Seattle pudieron ser mejor trabajadas.

    Pero hablemos de lo que todos queremos saber, en el libro hay gore, y David Slade trabajo con muy buen gore en 30 Days of Night… hay en esta película? Por supuesto que no! Y eso me dejo aburrido, todas las escenas de acción se cortan justo en el momento antes de que haya sangre (se notan como incompletas) y en esta ocasión, cuando le arrancan un miembro a un vampiro, este se parte como si fuera de roca cristalizada… es un efecto extraño e interesante, pero no tan efectivo.


    Actuaciones: Si las partes aburridas de la historia y la falta de gore lastiman la película, las actuaciones son las que la terminan de matar. Se supone que la historia gira alrededor de la relación de Edward y Bella; pero Robert Pattinson y Kirsten Stewart NO TIENEN QUIMICA! No lucen bien juntos y no son nada convincentes, de hecho, creo que en este film están incluso peor que en los anteriores: Kirsten Stewart no tiene otra expresión fácil, y Pattinson, a quien yo consideraba buen actor, pasa la película haciendo la misma expresión de fastidio, como si todo el tiempo estuviera oliendo algo desagradable (curiosamente esta expresión ayuda a que la escena de la noche de invierno sea tan efectiva, ya que muestra bien su desprecio a la situación). En fin, están terribles.

    El resto de actuaciones son igual o más mediocres y no son dignas de mencionar, con unas pocas de excepciones que se notan bastante, pero son dignos de mencionar Taylor Lautner, que debo decir que logra que su personaje sea interesante y no sea simplemente el “eye candy” para las niñas al mostrarse constantemente sin camisa y Jason Rathbone, Y ESTE SI FUE REALMENTE UNA SORPRESA! Ya había dicho en mi reseña del libro que Jasper, que en las historias anteriores era realmente patético y el peor actor de todos, aquí resulta ser tremendo héroe de acción, un completo “badass”, y el actor se siente mucho mas cómodo con este cambio. Debo aplaudir este cambio. También destaco a Ashley Greene, que no hace mucho, pero sigue siendo divina.

    Otra cosa que sigue siendo terrible es que los hombre lobo siguen andando sin camisa para todas partes, lo que da verdadera vergüenza ajena y “no luce gay en absoluto”. Afortunadamente esta vez también hay una mujer lobo… y ella si tiene camiseta :(

    Ah! Y yo estaba interesado en ver mas de Bree (interpretada por Jodelle Ferland, de Silent Hill, sobre todo después de leer La Segunda vida de Bree Tanner, pero no es mas que un personaje de relleno (esperen hoy mismo mi reseña de ese libro).


    Reflexiones: No voy a decir que la película me gusto de verdad, pero me tuvo entretenido y no salí del cine con odio a todo el mundo como con las dos anteriores, definitivamente es la mejor de las tres… pero…

    El mensaje de la película me sigue preocupando, ya que es mucho mas marcado que en las anteriores. Si bien todo el asunto “pro-virginidad” me fastidiaba lo suficiente, el colmo es en lo que han llegado a convertir a las mujeres en esta historia, Bella solo vive y respira para Edward, y el es romántico y la quiere, pero su chica se ha convertido en poco mas que en un objeto por el que el pelea con Jacob, con Victoria y con los Vulturi. La decisión mas importante de la vida de Bella ella la tomo por ser como su novio (un novio que es un verdadero “stalker” que incluso llega a extremos como dañarle el carro para que no salga de casa) y el único verdadero acto de valentía e independencia de Bella en toda la historia es cortarse a si misma… PARA LLAMAR LA ATENCIÓN!
    Comprendo que Edward sea “chapado a la antigua”, y que quiera casarse con la chica que ama, cortejarla, etc… pero esta imponiendo su modo de ver las cosas a ella hasta que finalmente la convence. Eso no esta nada bien, Bella (un personaje que yo realmente adore en el primer libro) se ha convertido en el peor modelo a seguir para las chicas de ahora, una mujer que solo esta pendiente del hombre posesivo con el que esta y se somete completamente a el (Edward tampoco era así en el primer libro!). Me preocupa.

    Voy a poner un video (en Ingles) donde el autor explica esto mucho mejor que yo. Tengan en cuenta que el ODIA la saga Twilight, pero tiene razón en sus quejas sobre este asunto y un articulo de mas profundidad:



    • Lo Bueno: Las batallas y el tremendo cambio del personaje de Jasper.

    • Lo Malo: Las escenas entre Bella y Edward son agónicamente aburridas.

    • Lo Feo: El libro tenia gore… esta película no :(

    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Mi Reseña de Twilight (Libro - Pelicula)
    Mi Reseña de New Moon (Libro - Pelicula)
    Mi Reseña de Eclipse (Libro - Pelicula)
    Etiquetas: edit post
    21 Responses
    1. Anónimo Says:

      no entiendo
      en tu reseña del libro dices que el epilogo te gusto mucho, ya que le daba a jacob una cierta importancia que no la tuvo en el libro.
      Y en tu reseña de la pelicula dices que el epilogo te parece aburridisimo !!
      al fin que?
      respeto la opinion de cada persona
      y si bien hay partes en eclipse un poco aburridas definitivamente son mas las buenas! la verdad eclipse si me parece un libro fascinante y muy entretenido
      y ustedes twilighters que opinaan?


    2. Sir Laguna Says:

      Te explico.

      El epilogo del libro (la escena de Jacob) me gusto mucho.

      El epilogo de la pelicula (la escena de Edward y Bella en el campo de flores) no me gusto.

      Son diferentes.


    3. Unknown Says:

      Dios, estoy de acuerdo contigo, soy una Twilighter a morir y me encantaba Robsten, pero... a pesar de todo ROBERT Y KRISTEN YA NO TIENEN QUIMICA!!!!
      Dios es horrible, y realmente hace tediosas esas escenas de Edward y Bella. Odio a Melissa Rosenberg, hace que me instinto asesino salga a la luz y me den ganas de dañar todas las peliculas, y de paso destruir a Summit, Hmmm que otra cosa... Eclipse no es mi libro favorito, es un poco pesado y tambien estoy de acuerdo con el mal ejemplo que da Bella, poco a poco me he dado cuenta de que realmente es muy dependiente a Edward y que el es demasiado posesivo, ambos terminarian con su vida si no estuviera el otro, menos mal eso no sucede en la vida real, la historia de amor es hermosa en si, si se toma desde un lado de rositas y mariposas, realmente espero no ser tan estupida cuando me enamore, ya que definitivamente no hay un hombre (humano xD) por el que valga la pena morir, hahaha aunque si hablo desde mi lado romantico, si Edward existiera tal vez si moriria por el. En Crepúsculo Bella era mas... bacana de algun modo y Edward era mas... como decirlo... un ser que te enamoraba y cautivaba mas. En fin aun no he visto la pelicula con tranquilidad (ya que la emocion de fan no me dejo disfrutarla por completo) y dar mi opinion. Recuerdo que a David le toco regrabar algunas escenas, no tengo ni la mas segura idea de cuales fueron, pero estoy segura que el le puso su toque personal y eso no le gusto a Summit.
      Me gustan tus reseñas, siempre es bueno ver las cosas que nos gustan con otro punto de vista y a pesar de todo, aunque algunas cositas no me gusten por ser fan, si estoy de acuerdo en la mayoria con mi sentido comun. Un poco confuso ni yo me entiendo... ahhaha. Arrivederci :D


    4. Kath S. Says:

      ALELUYA!!!!!!

      Pensé que era a mí a la única que la película no le cuadraba mucho, pero revisando hoy, me he dado cuenta que muchas personas tienen la misma perspectiva de que le faltó bastante...

      Las actuaciones siempre me han parecido mediocres, y en definitiva, Kristen y Robert no tienen absolutamente ninguna química en pantalla (algo bastante triste para los personajes), y Rob se pasó toda la peli con la cara contraída como si tuviera algún dolor de estómago xD; y los demás son tan poco fuertes, que ya ni te fijas en ellos.

      En cuanto al guión, para mí, Melissa lo hizo aún igual de pésimo que antes, los diálogos suenan forzados y poco convincentes, y ella simplemente se esmeró por hacer quedar bn a Jacob en todo momento :S (sip, es él dejado entons lo dejo como el bonito... puafff!)

      Y estoy de acuerdo en cuanto a la dependencia de Bella y los mensajes subliminales de Meyer en cuanto a la sexualidad... Me parece horrible que maneje estos temas de ésta manera, y a mucha gente puede molestarle, pero yo respeto que ella de alguna manera quiera "transferir" sus creencias (por mi parte, no caigo en nada tan barato como eso aunque me guste mucho la saga)

      En fin, la vdd estaba tan emocionada por ver la película, que me desilusionó que no llenara mis expectativas (como no lo hizo ninguna de las anteriores)...

      En fin... si piensas leer Amanecer, te deseo suerte, porque para mí, es el peor de la saga y más de la mitad del libro es simplemente estúpido (sip, como si Meyer tuviera un límite de páginas para cada entrega :S)


    5. Liz Perez Says:

      pues a mi me gusto como fanatica de la serie pero como amante del cine... me parece que meten todo muy rapido osea algo bueno de luna nueva para mi fue no lo lento pero si la secuencia de las escenas me parece que chris lo manejo bien. tengo entendido que david s hizo una edicion y summit la cambio. de todos modos la calidad de imagen. el director definitivamente hizo un buen trabajo.


    6. Gloria a Dios!
      Alguien piensa como yo!
      Tienes Razon,Rob Y Kristen YA NO TIENEN QUIMICA!!!
      Y Melisa Rosenberg Mato a la saga!.Otra persona lo hubiera hecho mucho mejor,hasta mi primita de 5 años lo hubiera hecho mejor,para mi los dialogos fueron un poco (un tanto) forzado.
      A Mi Rob me parece un buen actor (muy bueno) pero paso toda la pelicula con la misma cara y ademas,la pelicula fue muy rapida,al menos para mi,Recuerdo vagamente la primera escena despues de la mordedura de Riley (Y Eso que tengo una excelente memoria)...Personalmente me gusta "30 days of night" de David Slade y tenia mucha ilusion de que el dirigiera,algo diferente y aunque si la pelicula estuvo levemente buena,Algo no me cuadra.
      Si piensas leer "Amanecer",Te digo que a mi parecer fue un libro pobre (Y Creeme a mi corta edad,he leido mucho!!Desde Shakespiare Hasta Brown,Brontë hasta Rowling y mucho mas),Fue pobre y creo que le falto mucho,yo esperaba diferente...Pero eso es a mi parecer,te deseo mucha suerte si lo piensas leer.

      Cuidate


    7. Anónimo Says:

      La verdad me siento netamente relacionada con tu post, podriamos denominar que Eclipse es la menos peor de todas, y me preocupa como nos puedan ver a los fans los que uncamente ven las peliculas sin basarse en los libros...Los bueno , la perseguida de victoria por parte de los Cullen , y la batalla...De resto, muy regular


    8. MIs respetos Sir, que spot on tu crítica. Más claro que eso no se puede decir.

      Otra cosa buena: Los lugares donde colocaron las canciones. En especial my love y para los que se dieron cuenta, claro de luna.


    9. Sir Laguna Says:

      Gracias por las advertencias respecto a "Amanecer".

      Y si, planeo leerlo a finales de este año. Me declaro "advertido" respecto a lo que debo esperar.

      Gracias por los comentarios ^_^


    10. VanerZu Says:

      estoy por completo de acuerdo contigoo,me habria encantado el epilogo de jake y no de ed y bella, odie la cara de robert toda la pelicual y la msima actuacion de siempre de kristen, me gusto la pelea, la escena de victoria(y eso que muchos odiaron a victoria, a mi me parecio fabulosa), pero realmente mi gran problema con la pelicula es que no conecta con el espectador, uno ve la peli, pero realmente no la siente, y eso me hizo falta,acepto que ha sido la mejor de las tres, pero me gustaria que hicieran una mejor pelicula, en especial en amanecer, me encantaria ver sangre y realmente a nessie saliendo del estomago de bella, y no una escena cortada, donde el gore no se muestre solo para que la peli sea calsificacion 7 o 13 y asi todos la puedan ver, entiendo que sea por $$, pero no por ello se deben sacrificar las cosas, osea eso de que se parten como en cristal cuando los lastima que es?? no son muñecos! aunq el efecto fue fabuloso lo acepto
      y...nada mas que decir..la verdad no me gusto mucho..


    11. VanerZu Says:

      oh se me olvido agregar algo que me hizo reir de verguenza! la parte en que esta maria (catalina sandino) diciendole a jasper chupalo chupale la sangre, dos parecia regueton. algo asqueroso y estupidoo


    12. Anónimo Says:

      MI nick es ATA.

      Bueno, yo empezaría este comentario diciendo algo, “una adaptación cinematográfica no será nunca como un libro” simplemente porque la experiencia que nos ofrece la lectura es inigualable, cada persona percibe un libro a su manera y lo interpreta, totalmente diferente, eso me he podido dar cuenta con respecto a los que han leído esta saga, cada persona toma una posición frente a cada personaje o aspecto de la historia.

      Yo no puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con la persona que hizo la critica, por que veo que percibimos la historia y el libro de forma diferente, para mi, aunque es verdad lo admito, el libro (eclipse) tiene puntos muy lentos durante la historia, (por ejemplo las leyendas de los nativos, me la salte totalmente, porque simplemente para mi cada vez que leía de ellos era como si todo viajara en cámara lenta, era algo extraño). La dinámica del libro para mi en alguna forma nunca se baso en un triangulo, siempre fue de pares, ya sea Edward-Bella, Jacob-Bella y Jacob- Edward, con el que mas me disfrute el libro fue con el ultimo par, ellos a mi parecer juegan una partida de ajedrez extraordinaria en donde ninguno jugara limpio y moverán su fichas como mejor puedan porque ninguno da nada por sentado, así que van hasta el final para obtener el jaque mate, eso me pareció bastante divertido.(Mi percepción de ellos, desde este libro hasta el nacimiento de Reneesme). En cuanto a los otros puntos como la relación de Bella y Edward, bueno yo nunca los percibo de la forma como he visto que los describen:

      Edward desde que inicio la saga se presenta como un hombre posesivo y controlador sobre todo lo que pase con Bella, creo que esto es así porque es la primera vez tiene esos sentimientos (amor) hacia una persona y no sabe como manejarlos, él tenia una existencia sin vida y ella llego para trasfórmala, para darle un significado y eso es lo que hace que él sienta que debe poseer todo de ella, porque teme volver al punto ciego donde se encontraba y quedar sin nada, vacío, por eso su opción al perderla es dejar de existir (algo egoísta pero los tres protagonista manejan ese egoísmo).Algo que me parece genial del personaje, desde mi percepción, es que tiene la capacidad de ver su acciones y ponerlas en perspectiva, así es como cede eventualmente a que Bella haga o decida, claro siempre cuidando de no quedar sin lo que él realmente desea al final. (No perder la persona que trajo significado a su existencia). Esa forma de ver las cosas desde perspectiva es lo que a mi parecer, hace que lo vean como el hombre perfecto.


    13. Anónimo Says:

      ATA nuevamente continuacion de mi comentario.

      Bella por otra parte es….una escala de grises, demasiados matices para poder describirla en una cuantas líneas. Desde que leí la saga considero que Bella debía encontrar un hombre que tuviera la edad en existencia que tiene Edward, de lo contrario seria muy difícil de sobrellevar, Jacob la conoce mejor que Edward, pero su amor por ella es mas fisico-quimico, y lo supe en cuanto leí amanecer. ( Y Jacob la conoce mejor a ese punto porque Edward esta acostumbrado a su don y le es difícil leerla en base a sus reacciones, gestos y demás, pero tiene una eternidad para mejorar su técnica)

      La parte de la virginidad, bueno si se lee, es claramente una propuesta a tener abstencionismo antes del matrimonio…. Y bueno es cierto que Edward creció en una época distinta, pero razones por las que no tiene sexo con Bella, la principal no tiene el suficiente control aún para manejar su fuerza durante el éxtasis, porque no sabe como se siente (por eso luego pregunta y pide consejos). El no pide matrimonio a Bella para poder tener sexo…él le pide matrimonio a Bella porque sabe que ella le huye a la institución del matrimonio y ella quiere que él sea quien la transforme, él no quiere que sea vampiro y mueve su ficha para retrazar esa decisión. Cuando ella considera casarse y mueve en contra de que Edward estaría dispuesto a concederle toda experiencia humana antes de convertirse, él cambia de estrategia, él sabe y así que lo hace saber a ella, que él es que quien esta mas dispuesto a ceder sobre las peticiones que ella haga, así que mueve su ficha del matrimonio nuevamente en la misma dirección y con dos objetivos; retrazar convertir a Bella y hacerle un jaque a Jacop (legalmente ella es mía, jajaja). Sé que él expone todo este tema religioso de no quebrantar la única cosa que le queda de la lista y donde se considera igual a ella, pero entiendo que el pobre busca redención o corrección por haber quebrado las demás. En Amanecer deja claro que si hubiera sabido que el sexo, era lo que haría que Bella se mantuviera mas tiempo siendo humano, se lo habría concedido desde el principio.

      En cuanto a la acción bueno me gusto bastante la pelea que describe Bella en el libro, es evidente cual fue, ya que la otra no la presencio, por lo que leo y me comentaron fue una escena bien hecha y trasmite lo que se quiere, pero realmente nose si tengo una imaginación muy perceptiva o soy muy exigente, pero creo que a la escena le falto mas desarrollo, no percibí muchas de las emociones que me trasmitió leerla. Y si, le falto sangre, si un vampiro se alimenta de sangre, no debería estar lleno de ella, así que si lo desmiembran, no debería haber algo de sangre, el efecto es bueno, pero no creo que fuera el correcto.

      Igual creo que es la mejor de las tres películas. Si de criticar una adaptación se tratara bueno hasta ahora no he visto una que realmente tome la esencia de lo que es un libro. (Jajaja porque todos vemos y percibimos un mundo de diferente forma)

      Bueno al final no entiendo el rollo de que un vampiro quede sin alma, mi amiga que gusta de ellos me lo explica, pero para mi el alma es la esencia del ser, así que si un vampiro quedase sin alma, seria un ente, un zombi, sin razonamiento y jamás he leído o he visto una adaptación donde los vampiros se muestren como entes. Los seres inmortales son los que permanecen con la esencia “el alma”, el mortal es el cuerpo por eso se congela en el tiempo. (Bueno pero eso es tema para otra oportunidad, no me baso en la teoría de la iglesia, aunque respetable es un poco cerrada)

      Esta es mi opinión sobre esta saga, espero haber sido clara en mi presentacion, a veces creo que leí otros libros, ya que percibo las cosas muy diferentes.


    14. Me gusto tu crítica porque siempre me gusta como escribes.

      En varias cosas estoy de acuerdo contigo...

      - El personaje de Jasper si mejoro bastante, a mi de hecho me encanto ver su historia. Igual con Rosalie, aunque yo también quería ver como se vengaba y vestida de novia, dejo mucho a la imaginación.
      - También me gustaron las batallas
      - Si, Edward se pone un poquito "stalker". Me recordo a un tipo que me prohibio tener amigos xD. Edward a mi parecer empeora en Amanecer, pero bueno, allí está preocupado por Bella.
      - Quería ver más de Bree.
      - Los diálogos mejoraron, me gusto el de Bella al final y el que tiene con la mamá, se puede decir que son mis preferidos.

      Ahora no estoy de acuerdo contigo en...

      - Lo de la química, si ese Pattinson se veía que le tenía ganas a la protagonista xD aunque bueno, puede que si sea cierto y estén distanciados en la vida real y eso se vea en la película. La química para amanecer si me preocupa porque leyendo el blog parece que estan peleados.
      - Bella se corta para distraer a los vampiros que iban a acabar con Edward, y darle oportunidad, igual que la tercera esposa del guerrero quileute de la historia, pero menos trágico.
      - Si hubo historia quileute, luego que querías? media hora de la película en eso? xD jejeje, a mi parecer con lo que contaron estuvo bien, dijeron de donde les venía en la sangre lo de los lobos y porque se transformaron.


    15. Ah, buenísimo el comentario de ATA. Me gusto tu apreciación.


    16. Anónimo Says:

      Es bueno tratar de entener la perscepcion de otros...comprendo la critica de Sir cuando es un amante del horror y solo quiere ver sangre y gore...a mi tambien me gusta...pero cada cosa en su cuento y en su mundo...

      Estoy totalmente con todo lo que dice Ata sobre la relacion de Bella y Edward nunca lo voy a ver como aglo malo ni que bella depende de Edward...en el amor...no se le puede meter cabeza...y si se puede decir que es dañina la relacion...pero es un vampiro con una humana¡¡ digo..no se..desde el principio no hay nada de normal en esa relacion XDDD

      En fin sir ya sabes mi opinion n__n

      Y si estas advertido para Amanecer¡¡ estoy segura de que si no te gusta almenos vas a disfrutar de una buena parte gore que hay ^^


      Sobre Eclipse...a mi me gusto mucho dios tendria que comentar muchas cosas...por el momento me parece la mejor de las tres...
      Y bueno cada quien busca algo diferente y espera algo diferente de las peliculas...asi que con los twilighters se rompen toda clase de reglas XDDD...Como yo creyendo que Kristen y Roberth siguen con quimica ...

      bueno me despido¡

      bye

      att.hexhicera


    17. Renesmee Says:

      no estoy de acuerdo con casi nada de lo que menciona sir.. soy yo creo una de las twilighters mas apasionadas con la saga y siempre he dicho que si a alguien no le gusta una peicula o un libro que mejor no se lo vea, al contrario me senti identificada con ATA pues tiene un poco mas el punto de vista de alguien que poromenos entiende la historia como se debe tomar, como una historia de amor y no de sangre, los vampiros y los hombres lobo y todos los aspectos miticos son solo un extra para atraer al publico pero no quiere decir que sea sobre ellos. la verdad a mi me encantan las escenas de bella/edward, son las que mas disfruto pues son...como explicarlo...una forma de explicar el amor de una manera totalmente entregada y aunque no este bien lo de el amor obsesivo/posesivo sigue siendo 'lindo' ver que a veces no es importante el deseo sino el verdadero sentimiento, pues yo creo que por eso es que tiene tantas seguidoras(la mayoria jovencitas o mujeres) que se enamoran de esta relacion y de edward por ser un tipo de hombre que quiere respetar y proteger a su amada a tal punto de ponerse entre ella y una bala y aparte respetar las reglas en cuanto al asunto del matrimonio y el sexo y esto es un aspecto que se debe considerar como bueno.

      respeto las opiniones de todos pero no me gusta nada que comiencen a criticar algoque desde su punto de vista es malo malisimo terrible o peor sin fijarse en que hay personas a las que les gusta todo o la mayoria de la saga... yo simplemente pienso que si no les gusta, no lo lean, no vean las peliculas y no critiquen pues hay personas que les molesta los comentarios negativos que no dejan nada sino quejas. a mi me han gustado las peliculas....no es que este orgulosa de ellas,( solo de eclipse que cumplio todas mis espectativas, aunque hubiese querido ver la parte cuando alice secuestra a bella)pero nada se compara con un libro, y aunque eclipse no sea mi favorito, me gustó al igual que los otros, incluido amanecer que me parecio muy bueno, aunque para mi el mejor sera siempre crepusculo. una cosa mas, me gusta el reparto de la pelicula,mucho, me gusta como actuan y hacen bien su personajes y me refiero a todos. kristen y robert puede que esten peleados y que ya no tengan tanta quimica como antes pero yo creo que tambien ha sido por la mania-obsesiva de querer saber todo de las personas tanto por el lado de los fans como de la prensa y no respetar la intimidad de las personas, porque solo eso son, personas con una vida, y si a alguien no le gusta su trabajo pues o trate de conseguir un papel decente en holliwood o mejor quedese callado porque actuar no es facil, y ganarse la vida haciendo esto es todavia mas dificil haci que dejen de criticar y bajarle importancia a los actores de esta saga pues a mi peracer y el de varias personas han hecho un buen trabajo.


    18. Liz Perez Says:

      Uno puede ser apasionada pero no ciega... vamos reconozcan que criticar eclipse es algo muy difícil y no por el cine si no por que un millar de personas se te tiran encima....
      La película Mejoro para las anteriores david hizo un excelente trabajo con lo que tenia... pero siguen habiendo fallas y la mayoría no son de los actores ni directores ni productores esas fallas radican en sthepanie meyer... la forma como escribió los libros y el mensaje que nos quiere dar...
      de todos modos en cada peli van mejorando poco a poco esas fallas...


    19. Moni_Laq Says:

      Creo que la pelicula puedo haber sido mejor, el libro brindaba muchas herramientas para que la historia fuera un poco más solida y menos interrumpida, es decir, cuando vi la pelicula en cine por algun razon no recordaba muchas de las escenas, para entender eso la beje de Internet y la volvi a ver y entendi que lo que pasa con esta pelicula es que la secuencia de las escenas es interrumpida y que muchas de las escenas a lo largo de la pelicula no tienen conexion, es como si les faltara algo, de hecho esa fue la senacion que me quedo despues de verla, me gusto mucho la pelicula, pero siento que algo le hace falta. Para mi la edicion de la pelicula estuvo muy pobre, algunos partes de las historia no fueron bien definidas y lo mismo paso con los personajes. La verdad tambien creo que Robert y kristen ya no tienen la misma quimica o por lo menos no la trasmiten como en las anteriores. Tengo entendido que Robert esta muy cansado y no solo de la Saga sino de tanto trabajo que ha tenido en estos dos años y por lo menos yo comprendo que eso se tiene que ver reflejado en algo. Creo que el personaje de Edward cambio mucho para esta pelicula por que se siente inseguro y sabe que Bella esta confundida aun sin decirlo. Creo que la cara de edward en toda la pelicula se refiere a esa inseguridad o por lo menos asi es que lo percibe Bella, recuerden que la saga esta escrita desde la perspectiva de ella no de él y supongo que es asi como ella percibe y ve a Edward o por lo menos asi lo veo yo, aunque reconozco que el Edward misterioso y obscuro a desaparecido casi por completo. La conclusion a la que llegue es que esta saga ya no es como antes ahora es un producto de marketing de ahi viene el tema de la clasificacion y por que quitan lo mejor de los libros.


    20. Lorena Says:

      que apasionados los comentarios, yo solo opino que lo que dices es cierto pero que el punto es que esta pelicula esta hecha para consumo masivo,y los niños consumen entonces la clasificasión es primordial, las tres peliculas han sido malas pero sus ventas buenas entonces para que esforzarse en hacer algo de calidad si con tan poco obtienen los mismos resultados.
      Aqui lo que se debe es exigir pero pues como? si la gente sigue yendo a verla hasta cinco veces al cine.. en fin no creo que amanecer sea mejor en ninguna de sus dos partes, tendremos que esperar algunos años a que realicen una mejor adaptación y con actuaciones mas apasionadas y menos forzadas.


    21. Claudia S. Says:

      Aplaudo a ATA por su comentario, creo que es la apreciación mas acertada y con más sentido que he leído. Si bien se va mucho por el lado del libro, tiene muy claro los sentimientos de cada personaje. La película siempre sera algo comercial, todo causado por el boom de la saga. De las películas nunca espero demasiado cada vez que voy a verla por primera vez, para mi los libros son los que de verdad dan la talla.
      Saludos :)


    • Otro Chat

      Buscar este blog

      RECOMENDADO LITERARIO DE VACACIONES

      RECOMENDADO LITERARIO DE VACACIONES
      El tercer libro de la escritora Claudia Gray, de la saga Medianoche

      CONTADOR

      SLIDE DE IMÁGENES

      FAMILIA CULLEN

      FAMILIA CULLEN
      La Family en el pre estreno de Eclipse!

      Seguidores

      FAN DEL MES

      Nombre: Mandy Chirinos

      País: Venezuela, Me ubico en Caracas xD

      Edad: 13 años

      Todo comenzó cuando mi prima se estaba leyendo la saga de crepúsculo, yo no leía muy seguido, pero leía , ella estaba obsesionada, era impresionante, ella leía todo el tiempo, y me hablaba de Edward todo el tiempo, a mi no me gustaban mucho las historias de vampiros porque me parecían aburridas.

      Una vez fui al cine con mis amigos, entre a la librería y ahí estaba, el amado libro.. ‘’Twilight’’, me lo compre, y ese mismo día lo empecé a leer, no lo podía creer… ‘’Era como mi propia marca de heroína’’ no lo podía dejar, en la película mientras mis amigos la veían, yo estaba alumbrando el libro con mi celular. Comencé a leer el 5 de noviembre de 2008 y lo termine el 7, luego de que finalicé Crepúsculo, tenía que leer mas, no soportaba la intriga, el saber que había mas y que no lo tenía en el momento, al día siguiente, mi papá por ver mi desesperación, fue a la librería y me compro ‘’Luna Nueva’’.

      Luna Nueva… oh si que libro para llorar jajaja, nunca imagine que me pasara esto, que yo sintiera las mismas emociones que Bella, ella estaba triste, yo estaba triste, ella estaba enojada, yo también, ella se sentía feliz, y lo mismo pasaba conmigo, era increíble… Cuando Edward le dijo que ya no la quería, fue como si hubiesen agarrado una daga y la clavaran en mi corazón con todas las fuerzas, me sentía mal, triste, no podia creerlo, era como si hubiese tenido todo lo bueno en mis manos, y me lo hubiesen quitado en cuestión de segundos, otra cosa de Luna Nueva…Jacob. AAAAH COMO LO ODIABAAAA, cada vez que le rogaba a Bella que se quedara con el me daban ataques de rabia y me daban impulsos que hacían que lanzara almohadas y tirara otras cosas mas jajaja, Cuando Alice fue a ver a Bella sentí tanta emoción que di un grito, brinqué, salte, baile hice de todo al mismo tiempo, una de las partes mas intensas fue cuando llama Edward a la casa de Bella haciéndose pasar por Carlisle, Por cuestión de segundos quise meterme en el libro y darle un puñetazo a Jacob en la cara, así me fracturara (Como a Bella jaja) la angustia que sentía era enorme, de tan solo pensar que Edward quería morir, me daban ganas de morir también. Termine Luna Nueva , lo termine el 9 de noviembre. Lo bueno de esto es que mi papá me había comprado Eclipse y Amanecer de una vez ya que veía que me aferre mucho a la historia.

      Cuando comencé eclipse empecé a odiar a Bella, ¿Cómo ella puede enamorarse de alguien mas teniendo al lado a un vampiro que la amara toda la vida?, pero algo que me ayudaba a querer a Bella otra vez, yo sabia que ante todo, ella siempre elegiría a Edward, Que triangulo amoroso tan intenso!, como siempre Jacob me saca de mis casillas, en Eclipse no podía faltar, La parte de la carpa… Cuando el mi pobre amoroso Edward quiere darle calor a Bella y viene Jacob lo saca de la carpa como si nada, y abraza a Bella… Quería darle otro puñetazo, al final me sentí muy feliz, el saber que Bella se casaría con Edward me hacia feliz, no puedo imaginar a Bella con otra persona que no sea Edward.

      OME, OME, OME, El mejor libro de todos Breaking Dawn, Que libro tan caliente jajajajaja, pero maravilloso, romantico, y tierno…Aunque no lo crean, me empezó a agradar Jacob, por esta razón, yo me puse a pensar, Si yo estuviera enamorada de una persona que me quiere, pero ama a otra persona, me sentiría muy mal, lo comprendía, PERO NO LO AMO, Emmett con Bella jugando a las vencidas, fue muy gracioso el momento en el que Renesmee quería destruir la roca, pero había algo malo, Me había terminado el libro me sentía mal, sentía que me habían quitado algo, Tenia que seguir, asi que, me lei Midnight Sun, imprimi los 12 capitulos, y los lei, ahora lo unico que me queda es tener esperanzas de que Stephenie lo termine.

      Ok es hora de terminar este testamento jaja, Esta es mi historia de cómo conoci Twilight y como crece mi obsesión. I LOVE TWILIGHT, I LOVE EDWARD, AND I LOVE TC FAMILY!

      AFILIADOS

      http://castlevania.neoseeker.com/w/i/castlevania/thumb/f/f5/Richter_Belmont_SotN_portrait.jpg/300px-Richter_Belmont_SotN_portrait.jpg Photobucket Photobucket Tamaki2 Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Twilight Brasil Touched By Twiligh Twilight en Venezuela Crepúsculo Gdl Twilight México