Eclipse logra durante el día de ayer viernes unos sólidos 28,2M$, por lo que su cifra se alza a los 120,9M$. El dato mejora respecto a los 24,2M$ del jueves, un aumento correcto y fuerte, que indicaría la afinidad y gancho que puede estar despertando entre el sector general de los 20 a los 25 años. Ahora hay que ver si el ritmo se mantiene durante hoy sábado y no desciende en exceso durante mañana, fiesta del 4 de julio, cuando la afluencia a los cines cae bastante. El lunes 5 será momento para recuperar las cifras perdidas. De momento, Eclipse huele a unos decentes 78-82M$ durante los tres días del fin de semana, y 96-100M$ contando el extra del lunes. Con ello la cinta aspiraría a un global de seis días de más de 187-192M$, la cifra más alta lograda en un periodo de seis días, superando a Spider-Man 2 hace seis años.
La cinta con ello se colocaría con muy buenas opciones para los 300M$ aunque es deducible que un impacto tan desmedido se traduzca en descensos constantes las próximas semanas entorno al 50-55% hasta terminar el mes. A nivel internacional está aspirado a otros 130-140M$ sin ningún problema.
Más complejo parece el caso de The last airbender, cinta de fantasía y aventuras de la mano de Shyamalan, uno de los directores con más contante polémica del actual panorama hollywoodiense. La cosa es que el director de El sexto sentido cuenta con legiones de fans y de detractores, capaces de hacer de cada estreno una guerra. Esta vez no ha sido menos y la cosa es que Shyamalan se ha cambiando de género para realizar un producto muy familiar. El film inicio el jueves con unos decentes 16,3M$ que ayer viernes se convirtieron en 15,5 millones (bajando un 5%) y que llevan a la cinta a aspirar a un conjunto de 45-48M$ durante el fin de semana largo. El asunto es que la cinta está siendo destrozada por la crítica y por muchos de los espectadores adolescentes y post-adolescentes, algo que le está dando un ruido mediático complejo y algo negativo. Todo el mundo habla de ella mucho más que deEclipse, por sus malos resultados artísticos, y esto se debería traducirse en una rápida perdida de interés por parte del público de 16 a 25 años, y las nulas opciones de alcanzar el sector más adulto. Pero a su favor queda que la cinta tiene una enorme campaña mediática que sigue atrayendo a las masas y especialmente es un producto familiar sólido basado en una popular serie televisiva de animación con muchos fans interesados.
Con ello, pese a los malos comentarios Last Airbender no huele al fracaso que sí desprendía Prince of Persia, y parece que su polémica será limitada ya que si sigue así, se podría hasta volver un elemento fuerte para atraer a masas curiosas. Como antecedentes similar está el mal “buzz” de Sexo en Nueva York 2, que durante sus días de estrenos ya se fue desplomando. En fin, que los datos de hoy sábado indicarán si la cinta es capaz de llegar a los 65M$ durante este fin de semana y con ello aspirar a los 130M$ al final de su carrera.
RP: ¡Oh, de ninguna manera. Soy terrible en eso. Ni siquiera puedo aguantar con la gente gritandose el uno al otro. Ante el más mínimo de los conflictos y ya me he ido de inmediato. Es uno de los retos de esta película para mí. Es un equilibrio entre los aspectos emocionales con las exigencias físicas. En ocasiones, hay momentos donde tienes que representar una gran historia dentro de una escena de lucha y esto lo vuelve muy complejo.
Con Eclipse empezando un fin de semana en el que se dice que recaudará mas de 200 millones de dolares, ¿por que las caras de los ejecutivos de Summit Entertainment han demostrado tanta palidez? Será porque se ha escuchado que se han puesto de acuerdo para escribir grandes cheques; fuentes nos dicen que Summit ha acordado que le pagará a cada una de las estrellas, Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, la suma de 25 millones de dolares mas el 7.5% de la recaudación en cine para protagonizar las ultimas dos películas de la saga Amanecer I y II.
¿Cuanto dinero terminan llevandose a casa? La pelicula anterior, Luna Nueva, se llevó alrededor de $710 millones de dolares y Eclipse está en rumbo de exceder eso. Pero seamos conservativos y asumamos que Amanecer le irá tan bien como a Luna Nueva; luego de hacer cuentas cada actor se llevaría a su casa unos $16 millones extras, haciendo un total de $41 millones de dólares.
Cuando Nicole Carlotti tenía su boleto para ver Eclipse, no podía esperar y llegó tres horas antes a la sala para poder hablar de la película con otros fanáticos.
“A veces escuchas conversaciones de gente junto a ti y discutes con ellos. Todos estamos muy emocionados”, dijo Carlotti, cuyo cumpleaños 23 coincidió con el estreno de la película. “Quiero hablar de la película y hacer que la experiencia dure el mayor tiempo posible”.
Los fanáticos de las series de Crepúsculo, como Carlotti, llegó a los cines días después de que los compradores del iPhone 4 hicieran fila fuera de las tiendas de Apple para ser los primeros en tenerlo. Algunos incluso acamparon para poder comprar el nuevo dispositivo.
En julio, cerca de 125,000 personas asistirán al Comic-Con, una convención que reúne a gente que hace filas para ver a sus celebridades y para hablar de programas televisivos y películas.
¿Y por qué la locura? Los psicólogos y especialistas de mercadeo dicen que tiene que ver con una experiencia compartida, ser parte de algo más grande que uno mismo y la emoción de esperar un evento.
El fenómeno de Crepúsculo
La gente quiere participar en eventos relacionados a la película porque quieren acercarse a la historia, a su mitología y las emociones que le rodean, dijo Kit Yarrow, psicóloga de consumo y profesora en la Universidad Golden Gate, en San Francisco, California. “Nos unimos a los grandes mitos porque dan a nuestras vidas un sentido de grandeza”, dijo.
La serie, llamada en inglés Twilight, capturó la imaginación de varios lectores y cinéfilos, e ir a los eventos con otras personas acentúa la experiencia emocional. Ser parte de las multitudes acerca más la historia a los seguidores.
Las multitudes de Twilight hacen eco a la Beatlemanía, la locura de los sesentas en torno a los Beatles, dijo.
Carlotti dijo que los eventos de Crepusculo ayudan a darle realismo a la historia. “Si leíste el libro, veras a tus personajes favoritos tomar vida”.
La locura por comprar
Esta locura en torno a las compras es distinta, según Yarrow. La gente que espera en la fila para ver Eclipse llevan la historia cerca de ellos, y para el iPhone, todo es cuestión de ser el primero de tus amigos en tener el producto. La gente que acampó en espera del iPhone 4 convirtió la compra de un producto en toda una experiencia, dijo el psicólogo de comportamiento, Matt Wallaert, cofundador de Churnless, una compañía de producción y estrategias digitales.
Las investigaciones muestran que las experiencias dan mayor felicidad a la gente que las posesiones materiales, en parte por la emoción de comprar algo nuevo que se acaba pronto, pues la memoria de la experiencia dura más tiempo. Al unir a una multitud durante mucho tiempo para comprar un producto, la compra tiene un nuevo significado; la gente es más agradable cuando habla de una experiencia en vez de su compra, y reciben mayor admiración con su historia que con la compra del producto.
La espera ayuda a justificar la compra, pues lo hace ver como que se merece el producto, dijo. “Cuando sufrimos por algo, pensamos que el sufrimiento justifica la necesidad”, dijo.
La emoción por un producto como el iPhone también se auto-perpetúa: escuchar que una persona espera horas en fila por un producto puede hacer que otros lo quieran también, dijo James Mol, psicólogo en el Centro Médico de Providence, en Portland, Oregón.
La poca disponibilidad de algunos productos, como el iPhone ahora, los Furbies en 1998, y Elmo Cosquillas en 1996, aumenta el atractivo y el valor de un producto, dijo Yarrow. Si lo tienes, te hace ver como una celebridad frente a tus amigos.
Otra posible razón por la que la gente busca compartir estas experiencias es que la tecnología desconecta a la gente: con los sitios de redes sociales, correos electrónicos y mensajes de texto remplazando el tiempo en vivo, las personas con intereses en común buscan la oportunidad de estar juntas, dijo Yarrow.
Pero Internet también une a la gente, y las experiencias culturales compartidas no son exclusivas de las décadas recientes, dijo Wallaert.
Los eventos en torno a una cultura popular pueden generar amistades eternas: Carlotti conoció a una chica en el evento del lanzamiento del libro Breaking Down hace dos años. Ambas descubrieron que compartían su pasión por Crepúsculo y Harry Potter, y desde entonces se reúnen para discutir los libros que leen.
“Quizás la llame mañana para ver qué piensa de la película”, dijo Carlotti
"Siento que la relación es muy rica y tiene muchos lugares para ir, eso es un gran incentivo para mi. Kristen y yo tendemos a trabajar de la misma forma, nunca nos preparamos de más, no creo que seamos actores de gran investigación. Llegamos al seth y dejamos que suceda organicamente, hasta ahora eh estado satisfecho con los resultados.”
Rob: "Cuando empiezas por primera vez haciendo esto, es tan abrumador que piensas que es la cosa más importante del mundo, todo sobre la imagen pública, la persona y esas cosas. Entonces te das cuenta de todas las cosas sobre el marketing es solamente tener tu cara por todos lados y eso es todo. No importa lo que tu digas."
Taylor: "Creo que solamente por la repetición y la experiencia ha hecho que esto sea más cómodo. Disfruté mas de esto cuando aprendí que la manera más fácil de seguir con ello es ser honesto y ser tú mismo."
"Kristen y yo estamos muy unidos. Tenemos una relación muy parecida a la de Bella y Jacob, hay química entre nosotros. Hablamos de todo", señaló el actor Taylor Lautner.
Asimismo, dijo que él y la bella actriz suelen divertirse durante los descansos de las grabaciones realizando algunas actividades.
"Durante los descansos pateamos una pelota de fútbol o ella me tira uva a la boca y yo trato de agarrarla. Kristen es muy atlética, igual que yo, por lo que lo pasamos muy bien", comentó.
Según el artista, hace unos años él y sus compañeros de reparto no tenían mucha confianza, ahora han aprendido a convivir juntos.
El australiano, que interpreta al chico malo Riley en Crepúsculo: Eclipse, dice que él toca la guitarra con sus co-estrellas Pattinson y Jackson Rathbone porque le ayuda a relajarse.
Pero por desgracia para la legion de admiradoras de crepusculo,no tienen planes de gira.Hablando de tocar con Pattinson, Samuel dijo: "Tocamos juntos cuando tenemos la oportunidad. Especialmente Jackson y Rob (Pattinson). Se tocar la guitarra pero no vamos a empezar una banda ni nada de eso. "
Mientras crecía en Adelaida, Samuel cantó con una banda local llamada "Hyatus" llamada mas tarde "Degrees of Freedom".
Pero ahora quiere concentrarse en la actuación, comenta: "No tengo ninguna aspiración de convertirse en un músico o una estrella de rock ni nada de eso, pero me llevo la guitarra conmigo, porque me ayuda a relajarme."
La informacion gracias a
Y Everglow
Hasta la proxima,Twilighters!!