RESEÑA: OSCUROS
Sí, por fin lo leí y me gustó muchísimo. Esta reseña es el producto de una larga conversación con un gran amigo sobre lo oculto, la imaginación y, en general, la vida.

¿Alguna vez han sentido que lo que están viviendo ya ha pasado? ¿O que la persona que acaban de conocer ya la conocían, pero hasta ese día nunca la habían visto? Bueno, quizás es porque no es la primera vez que la ven, o porque la situación que están viviendo ya había pasado en un tiempo anterior. Algunas personas piensan que en un tiempo pasado fueron un gato, un perro o cualquier otro animal, pero ¿Quién dice que en un tiempo pasado no pudiste vivir con tu mismo nombre y conocer a las mismas personas con las que interactúas todos los días? Si se dice que la historia está condenada a repetirse será por algo ¿verdad?

Lauren Kate nos presenta un libro muy interesante con tintes románticos y aunque suene redundante, oscuros. Trata un tema que a mi parecer a todos en algún momento nos ha interesado y que hemos cuestionado, la religión. ¿Qué es el cielo y el infierno? Para mí, cada persona tiene su cielo e infierno, lo que para algunas es terrible y no quisieran vivirlo, otras lo anhelan de tal forma que darían todo por tenerlo. Si el ser supremo es sólo amor y todos somos sus hijos, ¿por qué a veces sentimos como si se empeñara en castigarnos?.

¿Es tan malo anhelar amor? Al parecer, en el mundo de la autora lo es. Tanto así, que nuestros protagonistas fueron castigados con severidad total. Él es un ser inmortal y ella una mujer común que está condenada a repetir su historia cada 17 años, sin acordarse de su pasado, de su amor eterno. Aunque en el libro, no nos dan las razones por las cuales fueron castigados, o por qué el amor de los protagonistas es tan importante para el resto del mundo, el misterio que se maneja en todas las 413 hojas te mantiene pasándolas sin darte cuenta el pasar del tiempo.

El lugar en el que se desarrolla la historia me llamó muchísimo la atención. Nunca (y vaya que leo bastante) había leído un libro cuya locación principal fuera un internado tipo carcelario para chicos problema. Pero Espada y Cruz no es un internado cualquiera, esconde un secreto entre las personas que lo habitan. Sus escenarios son un poco, cómo decirlo, ¿macabros?, cementerios, gimnasios que antes eran iglesias y edificios llenos de cámaras en un estado de USA cuya humedad asfixia dan el ambiente perfecto para situar la historia.

Los personajes son muy misteriosos, cada uno tiene sus problemas y esconde algo. Luce, nuestra protagonista, no es una chica perfecta, ve sombras que la persiguen desde pequeña y acaba de pasar por un evento traumático del que muy poco recuerda, en el que la persona que le gustaba murió inexplicablemente y del que la culpan. Cuando Luce llega a E&C se siente sóla y agobiada en ese lugar horrible, pero pronto se hace amiga de Arriane (mi personaje favorito, sin ella la historia definitivamente perdería vida y muuucho color) y de Cam, que con su pinta de rocker y sus ojos hipnóticos la atrae y hace sentir segura. Por otro lado está el enigmático Daniel, al que seguramente Katy Perry le escribió la canción Hot and Cold y Penn, la amiga que todos quisiéramos encontrar en un lugar así. Los personajes secundarios tienen un gran papel en esta historia y la hacen más rica y colorida, aunque no creo que todos sean "character driven", en especial el que se supone es el protagonista; me pareció mucho más interesante Cam que el propio Daniel. ¿Será esto porque me gustan los bad boys?

Aunque Luce pasa muy poco tiempo en Espada y Cruz, ese tiempo es fundamental para descubir quién es realmente, qué son las sombras que la rodean, por qué la persigue el fuego y por qué sueña y piensa cosas que jamás han sucedido, al menos en esta vida. Luce tandrá que redescubrir su vida, leer el libro que parece esconde muchos de los secretos que tanto anhela conocer; y adivinar lo que se viene, confiando en sus presentimientos y en las personas que la rodean, mientras afuera, en el mundo que cree conocer se desata una batalla entre los sirvientes de los seres supremos del cielo y del inframundo ¿o serán sólo del cielo?, todo por aquel amor que nunca se ha podido realizar y del que muchas personas dependen.

Lauren Kate nos dejó muuuuuchos misterios sin resolver con su primer libro, pero la saga promete y mucho. Espero lean y poder comentar sin miedo a spoiler.

Y ahora, tomando la idea de Sir Laguna:

Lo bueno: El lugar donde se desarrolla y la temática religiosa.
Lo malo: Nos deja muchos interrogantes sin resolver
Lo feo: La traducción, muy al estilo españoleta, que en momentos distrae (yo me reí a carcajadas en momentos de suma seriedad del libro) y en algunos momentos la edición, hay algunas partes en las que no se entiende bien lo que se quiere expresar, se repiten palabras, etc.
4 Responses
  1. Anónimo Says:

    carajos suena demasiado a clamp¡¡¡¡¡ Muy KOBATO¡pero con escenarios macabros ._. no se...a muchas historias japoneas de las clamp de amores imposibles a lo tsubasa chronicles...jejje solo una otaku enterria este comentario

    Att.hexhicera


  2. Yo te lo entiendo jajaa. Te gusta clamp?? Yo amo tsubasa!! De hecho hace no mucho traducía manga, pero hmm no idea de eso de kobato, estoy medio desactualizada, pero el libro es excelente.


  3. Andru Says:

    tengo que leerlo... es proximo que pienso leer. se ve buenisimo.


  4. Sir Laguna Says:

    Hey te copiaste mi idea!!!

    JE JE JE

    ;)


  • Otro Chat

    Buscar este blog

    Cargando...

    RECOMENDADO LITERARIO DE VACACIONES

    RECOMENDADO LITERARIO DE VACACIONES
    El tercer libro de la escritora Claudia Gray, de la saga Medianoche

    CONTADOR

    SLIDE DE IMÁGENES

    FAMILIA CULLEN

    FAMILIA CULLEN
    La Family en el pre estreno de Eclipse!

    Seguidores

    FAN DEL MES

    Nombre: Mandy Chirinos

    País: Venezuela, Me ubico en Caracas xD

    Edad: 13 años

    Todo comenzó cuando mi prima se estaba leyendo la saga de crepúsculo, yo no leía muy seguido, pero leía , ella estaba obsesionada, era impresionante, ella leía todo el tiempo, y me hablaba de Edward todo el tiempo, a mi no me gustaban mucho las historias de vampiros porque me parecían aburridas.

    Una vez fui al cine con mis amigos, entre a la librería y ahí estaba, el amado libro.. ‘’Twilight’’, me lo compre, y ese mismo día lo empecé a leer, no lo podía creer… ‘’Era como mi propia marca de heroína’’ no lo podía dejar, en la película mientras mis amigos la veían, yo estaba alumbrando el libro con mi celular. Comencé a leer el 5 de noviembre de 2008 y lo termine el 7, luego de que finalicé Crepúsculo, tenía que leer mas, no soportaba la intriga, el saber que había mas y que no lo tenía en el momento, al día siguiente, mi papá por ver mi desesperación, fue a la librería y me compro ‘’Luna Nueva’’.

    Luna Nueva… oh si que libro para llorar jajaja, nunca imagine que me pasara esto, que yo sintiera las mismas emociones que Bella, ella estaba triste, yo estaba triste, ella estaba enojada, yo también, ella se sentía feliz, y lo mismo pasaba conmigo, era increíble… Cuando Edward le dijo que ya no la quería, fue como si hubiesen agarrado una daga y la clavaran en mi corazón con todas las fuerzas, me sentía mal, triste, no podia creerlo, era como si hubiese tenido todo lo bueno en mis manos, y me lo hubiesen quitado en cuestión de segundos, otra cosa de Luna Nueva…Jacob. AAAAH COMO LO ODIABAAAA, cada vez que le rogaba a Bella que se quedara con el me daban ataques de rabia y me daban impulsos que hacían que lanzara almohadas y tirara otras cosas mas jajaja, Cuando Alice fue a ver a Bella sentí tanta emoción que di un grito, brinqué, salte, baile hice de todo al mismo tiempo, una de las partes mas intensas fue cuando llama Edward a la casa de Bella haciéndose pasar por Carlisle, Por cuestión de segundos quise meterme en el libro y darle un puñetazo a Jacob en la cara, así me fracturara (Como a Bella jaja) la angustia que sentía era enorme, de tan solo pensar que Edward quería morir, me daban ganas de morir también. Termine Luna Nueva , lo termine el 9 de noviembre. Lo bueno de esto es que mi papá me había comprado Eclipse y Amanecer de una vez ya que veía que me aferre mucho a la historia.

    Cuando comencé eclipse empecé a odiar a Bella, ¿Cómo ella puede enamorarse de alguien mas teniendo al lado a un vampiro que la amara toda la vida?, pero algo que me ayudaba a querer a Bella otra vez, yo sabia que ante todo, ella siempre elegiría a Edward, Que triangulo amoroso tan intenso!, como siempre Jacob me saca de mis casillas, en Eclipse no podía faltar, La parte de la carpa… Cuando el mi pobre amoroso Edward quiere darle calor a Bella y viene Jacob lo saca de la carpa como si nada, y abraza a Bella… Quería darle otro puñetazo, al final me sentí muy feliz, el saber que Bella se casaría con Edward me hacia feliz, no puedo imaginar a Bella con otra persona que no sea Edward.

    OME, OME, OME, El mejor libro de todos Breaking Dawn, Que libro tan caliente jajajajaja, pero maravilloso, romantico, y tierno…Aunque no lo crean, me empezó a agradar Jacob, por esta razón, yo me puse a pensar, Si yo estuviera enamorada de una persona que me quiere, pero ama a otra persona, me sentiría muy mal, lo comprendía, PERO NO LO AMO, Emmett con Bella jugando a las vencidas, fue muy gracioso el momento en el que Renesmee quería destruir la roca, pero había algo malo, Me había terminado el libro me sentía mal, sentía que me habían quitado algo, Tenia que seguir, asi que, me lei Midnight Sun, imprimi los 12 capitulos, y los lei, ahora lo unico que me queda es tener esperanzas de que Stephenie lo termine.

    Ok es hora de terminar este testamento jaja, Esta es mi historia de cómo conoci Twilight y como crece mi obsesión. I LOVE TWILIGHT, I LOVE EDWARD, AND I LOVE TC FAMILY!

    AFILIADOS

    http://castlevania.neoseeker.com/w/i/castlevania/thumb/f/f5/Richter_Belmont_SotN_portrait.jpg/300px-Richter_Belmont_SotN_portrait.jpg Photobucket Photobucket Tamaki2 Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Twilight Brasil Touched By Twiligh Twilight en Venezuela Crepúsculo Gdl Twilight México