02. Compromise/Bella’s Theme 2:44
03. Bella’s Truck/Florida 1:50
04. Victoria 2:18
05. Imprinting 2:07
06. The Cullens Plan 2:19
07. First Kiss 2:00
08. Rosalie 4:09
09. Decisions, Decisions… 1:50
10. They’re Coming Here 4:01
11. Jacob Black 2:13
12. Jasper 3:56
13. Wolf Scent 2:19
14. Mountain Tank 5:03
15. The Kiss 3:45
16. The Battle/Victoria Vs. Edward 6:40
17. Jane 3:12
18. As Easy As Breathing 3:21
19. Wedding Plans 6:12
Sí, si fuera un papel que me apasione, definitivamente lo haría
¿Hay algún papel que no te hayan ofrecido y te gustaría? Viene Abduction, Stretch Armstrong, ¿que quieres hacer?
Quiero desafiarme a mí mismo, tengo un thriller de acción, una de súper héroes, me gustaría hacer un drama...
¿Cantar? ¿Algún musical?
No, la gente me dice que puedo hacerlo, pero creo que solo están siendo amables...
Táchalo de la lista...
Maravilloso, nada de Hair Spray...
Tuve un vistazo en New Moon, pase por debajo del radar, es complicado decir lo popular que es, solo he visto algo así con los Beatles, la histeria, los gritos, nunca he esperado a alguien durante ocho horas para verlo subir a un auto.
Recibí un mail con una propuesta matrimonial, lo cual es un poco extraño debido a que nunca conocí a la chica, tampoco sé como es que obtuvo mi dirección, solo me piden besos, abrazos y fotos.
¿Te sorprendiste de verte en pantalla como vmapiro?
Sí, y es genial ver la transformación, lo cual pasa al inicio de la película, trabajamos duro en como se vería Riley...
Tienes más participación que en el libro...
Sí, es la primera vez que la saga se cuenta de varios puntos de vista y no del de Bella nada más, David y yo hablamos sobre como abordar el personaje y no hacerlo algo lleno de clichés o estereotipos, es una figura trágica porque es manipulado por Victoria.
Con las escenas de acción, ¿te lastimaste?
Sí, un par de moretones por aquí y por allá... una torcedura de cuello a la hora de los cables que me sostenían en una escena contra un lobo, nada serio, aparte me mordió un mapache en Stanley Park en Vancouver. Nunca había visto uno de esos, en Austraia no hay así que vi a unos turistas alimentarlos y yo "Awwww, un mapache", estaba con Bryce y le pedí que me tomara una foto, literalmente hay una foto del antes y después, una con el mapache a lado y otra esta borrosa con el mapache en mi brazo. Bryce estaba feliz tomando fotos y yo "Bryce, necesito ir al hospital y recibir alguna inyección en caso de que me convierta en un vampiro-mapache.
Bien. Estoy emocionada de que finalmente la vean
¿Cuantas son, es la tercera?
Sí.
Me dijeron que tú no eres vampira... en la película...
No.
Pero sales con un vampiro...
Así es...
¿Una relación como esa puede funcionar, honestamente?
Eso es prejuicioso, David.
Pero en la siguiente... posiblemente te conviertas en vampiro...
Bueno, no estoy arruinando nada, pero sí... más adelante haré la transformación...
¿Tienes a alguien que te patrocine?
No he pensado en eso, tal vez True Blood nos patrocine...
¿Como has estado?
Bien, hemos estado viajando...
¿Es divertido?
Sí... Hemos estado en todas partes...
¿Cuando dices hemos te refieres a otros miembros del elenco?
Sí, esta vez Taylor y yo hicimos la promoción porque Rob estaba trabajando y pudimos divertirnos más... ¡Eso no es lo que quise decir! Eso no es lo que quise decir... en fin... a él le gustan mucho las actividades, es un chico muy activo... ¿que es lo que pasa? Soy muy ingenua, supongo que no estoy captando algo...
Solo para que quede asentado, yo solo estoy sentado aquí... por ejemplo... estuvieron en Australia, ¿que hicieron ahí?
Nadamos con tiburones...
¿peligroso?
Creo que sí, pero no dijeron que estaba bien si aprendíamos a bucear 10 minutos antes y que no tocaramos los tiburones, imaginas ir bajo el mar en una jaula...
¿Aprendieron a bucear en 10 minutos?
Sí, estaba más preocupada por sumergirme que por los tiburones, tengo un problema para respirar bajo el agua, no es natural, a algunas personas les encanta, pero a mi no...
¿Los vampiros respiran bajo el agua?
Los vampiros no respiran...
¿Qué más haces en tus viajes?
Dimos un paseo en bote, uno a velocidad, le gustan las actividades extremas, cuando fuimos a Berlin fue estuvo en los Go Karts y yo fui al Museo, después fuimos a jugar boliche, insistía en que seria divertido...
Tengo unas fotos aquí, me es difícil de creer, así que dejaré que
cuentes la historia Kristen...
Es Jack, es mi mascota, es el macho mayor, se ve temible, es un lobo, se duerme en mis pies, lo cual es dulce...
¿Donde compras un lobo?
En Florida...
Te dicen...
¡Tenemos un especial de lobos! ¿Que clase de lobo es?
No lo sé, los negros son europeos, son lobos-perros, son lobos híbridos... es cosa de mi mamá, aparentemente tiene un síndrome de vacío, tal vez necesita tener más hijos, requiere muchos cuidados y ya lo ha experimentado antes, quiso hacerlo de nuevo...
Escucho gente ordenando lobos...
No lo hagan... Ve son muy dulces...
Hasta que le da hambre...
Cocino para ellos cuando les da hambre...
¿Es legal?
Los lobos híbridos son legales...
¿En serio? ¿Porque no tenemos perros de verdad?
¿Que tratas de hacer?
Hay manadas en Yellowstone y los matan y los cazan...
Y es algo terrible porque los cazadores tienen más privilegios para dispararles porque esa es la única razón para matarlos... lo siento, creo que no me apoyas en esa...
¿Qué más has hecho?
Estuvimos promocionando la película...
Esuché que la gente gritaba afuera del cine, estaban vueltos locos... ¿te gritan?
En los eventos de fans es el motivo por lo que están ahí, pero en Estocolmo, tal vez tienen otra mentalidad, pude caminar en por todas partes con un sombrero de vikingo, tomándome fotos en monumentos, fui la turista simplona...
¿Qué fue eso? Vi al vampiro... es el que usa camiseta, ¿que pasa con el que no la usa?
Tienen la temperatura muy elevada, es más conveniente...
Eso puede enfurecer al vampiro...
Edward no apoya mucho eso...
La actriz que interpreta a la vampira Victoria se enfrenta al vampiro Edward Cullen quién es interpretado por Pattinson. La pareja está involucrada en una violenta confrontación en el clímax de la película y Howard se quedó con un recuerdo angustioso de la emocionante escena.
Ella dice: " Hay una batalla masiva al final en la que Edward y Victoria se enfrentan realmente, y, obviamente, esto se convierte en un gran espectáculo con dos vampiros que luchan entre sí. Hay mucha acción y todas esa cosas que hacen que la pelea se vea real."
"Es totalmente una riña. Todos tenían moretones, pero yo me disloqué la muñeca. Lo más aterrador fue definitivamente la lucha contra Robert. ¡Dios Mio! le pegué en el rostro, las chicas nunca me perdonaran "
Ashley Greene está a punto de hacer equipo con Miley Cyrus en una nueva película. La estrella de 23 años se encuentra en negociaciones para interpretar a una niña mala en la escuela secundaria en la película que se llamaría 'LOL: reír a carcajadas', donde la chica de Disney ha sido programada para el papel principal, segun informes de The Hollywood Reporter.
Además de Greene, Thomas Jane también está en conversaciones para unirse a la nueva versión de la película francesa del mismo título. La estrella de la serie de televisión “Hung ” se dice que será el padre de Cyrus en la pantalla. Demi Moore ha sido nombrada previamente para ser la madre del personaje de la cantante y actriz.
También reclutó a unirse al elenco de la película están Ashley Hinshaw, George Finn and Douglas Booth. Hinshaw hará el papel de mejor amiga de Cyrus, Finn se verá como el ex novio de Cyrus, mientras que Booth se extrae como el interés amoroso de la protagonista.
La historia en sí seguirá a una niña de 15 años de edad que, es abandonada por su novio después de tener una experiencia sexual, empieza a buscar a su mejor amiga. Al mismo tiempo, su madre divorciada de 40 años de edad, está luchando por seguir adelante con su vida. La tensa relación entre madre e hija proporciona a la película con su eje narrativo, junto con la obsesión de la generación más joven con la mensajería instantánea.
Lisa Azuelos-Alessandrin, quien dirigió la versión original, tendrá la misma obligación para el nuevo proyecto. Ella, además, escribió el guión. MçMichael Shamberg y Stacey Sher unen fuerzas para producir la película, que está programada tentativamente para estrenarla el 2011.
Con una devaluada Megan Fox parece que otras jóvenes curvilíneas de la gran pantalla se están haciendo hueco para papeles de importancia. Hablamos de Ashley Greene. Actriz que empezó de tímida secundaria de la saga Crepúsculo y que podría estar a la caza de una superproducción que le ponga de una vez en la primera lista.
El proyecto de Wonder Woman sigue recibiendo candidatas. La última que emitió su auto candidatura fue Jennifer Love Hewitt. Quien mostró su total disposición por gusto personal sobre el personaje. La actriz está en forma, eso nadie se lo puede negar. Además ahora tiene algo más de tiempo libre tras la no renovación de la serie de TV Entre Fantasmas.
Pero tal vez está más en forma la actriz Ashley Greene. La Alice Cullen de la saga Crepúsculo. Quien por ahora hemos tenido ocasión de ver sus interpretaciones en cintas de corte independiente o de terror que rozan la serie B. Tiene pendiente de estrenar otra cinta de suspense: Aparición. Además recientemente estuvo por unos días en el reparto de Scream 4 para finalmente quedar fuera en favor de la sobrina de Julia Roberts (Emma Roberts).
Ahora su nombre aparece como posible candidata para el personaje de Wonder Woman. Aunque lo que sigue sin estar claro es si será con una película propia o adscrita a La Liga de la Justicia.
De momento Ashley Greene llega a los cines con Eclipse, tercera parte de la saga Crepúsculo. Con Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner encabezando el cartel. Y listos para rodar Amanecer, en otoño con la dirección de Bill Condon.
K: Es la misma satisfacción de cualquier otra película, es solo que más gente le pone atención, siempre digo que hago películas por la experiencia, literalemte robas algo de los personajes que interpretas y saber que está afectando de verdad a millones, no solo a niñas, a un gran rango de edad, se siente bien. Es diferente de cualquier cosa que haya experimientado, definitivamente eso es lo mejor.
R: Presentar en los Oscares y esas cosas, es surreal, el control que te dan por el éxito de Twilight es algo incre´ble, es un sentimiento maravilloso.
T: Viajar por el mundo en general y ver el apoyo de los fans a nivel mundial. Fuimos a Sao Paolo y luego a la Ciudad de México, hemos ido a todas partes y tenemos fans ahí con la misma pasión en todas partes a las que llegamos. Es sorprendente saber que tenemos ese apoyo detrás de nosotros.
Algo que extrañan antes de todo lo de Twilight...
K: Salir, dar un paseo, salir a caminar, no por los fans, los fans son geniales, ellos me dejarían pasear, es la otra gente, tu sabes a quienes me refiero, es por ellos.
R: Manejar por LA, sé que muchos no dicen eso pero si no tienes que ir a ningún sitio en especial, LA es el mejor lugar para manejar por todos lados. Solía tener este carro pequeño, convertible y extraño hacer eso, mientras cae el sol, manejar por las montañas. Es algo genial y creo que extraño eso un poco, no es lo mismo cuando tienes a diez carros siguiéndote.
T: Los centros comerciales y el cine, o yo ahí. Es cosa de hacer ajustes, no dejar que te afecte.
El encuentro más memorable con un fan...
K: Había dos chicas que estuvieron en Italia como extras. Las conocí anteriormente en Vancouver, pero eran de Minnesota, así que muchos viajes y extrañas coincidencias hicieron que aparecieran exactamente junto a mi señal [donde tenía que pararse para grabar].
T: Hay muchas, los fans de Brasil son muy apasionados, nos alcanzaron en el aeropuerto, aparentemente había barricadas, pero no las vi, fue interesante caminar desde las puertas del aeropuerto hasta el auto.
Kristen Stewart: "Los Vampiros funcionan como metáfora, como símblolo, sobre lo que significa la eternidad, el amor..."
TAYLOR LAUTNER: No sé si me atrevería a compararnos a los tres mosqueteros, pero es cierto que entre nosotros hay una conexión.
¿Sí? ¿Qué hay en Kristen que le haga conectar con ella?
T.L.: Que Kristen es Kristen... Al igual que Bella, Kristen es una chica sencilla y que es ella misma. Alguien que no cambia de cara según con quién esté.
Kristen, después de tres películas, ¿qué puede explicar a FOTOGRAMAS de este fenómeno?
KRISTEN STEWART: Después de cientos, miles de entrevistas tengo que admitir que puede que empiece a entender cómo los vampiros funcionan como metáfora, como símbolo: sobre lo que significa la eternidad, el amor… Y que conste que nunca fui una gran aficionada al mundo de los vampiros...
T.L.: A mí tampoco me dio nunca por los vampiros. Desde luego no me gustaría ser un vampiro.
¿Mejor ser hombre lobo?
T.L.: ¿En el mundo real? Para nada. Puede que para Jacob sea un puntazo pero no es lo que se dice una bendición. Aunque bueno, siempre es mejor que ser un vampiro. Los hombres lobo me parecen más humanos que los vampiros. Són más cálidos, más entrañables. Además, tienen pulso.
¿Tiene algún punto en común con Jacob?
T.L.: No muchos. Pero el personaje me encanta. Yo intentaría controlar un poco sus golpes de genio porque hay veces que tiene problemas para controlarse.
EXPERTOS EN BESOS
Vayamos al grano. El beso.
T.L.: ¿Cuál de ellos? ¿El beso en el que me pega?
Vaya, eso suena prometedor...
T.L.: Besar a alguien y que no solo no te devuelva el beso sino que además te pegue un puñetazo está muy bien. Menos mal que el otro beso sale mejor...
Kristen, ¿con qué beso se queda? Con el de Taylor, el de Robert Pattinson o el de Dakota Fanning en The Runaways (Floria Sigismondi, 2010)?
K.S.: Son besos completamente diferentes... Con Dakota fue algo vago, algo entre amigas. Ni tan siquiera se ve tanto en el film. Los de aquí, en cambio, son impulsivos, románticos, pasionales. No pueden ser más diferentes.
La intensidad romántica de la saga hace también que toda la atención se centre en sus propias vidas.
T.L.: Pues en la mía hay poco que contar. Me encantaría poder explicar algo excitante, pero nada de nada. Cero.
Triste, ¿no?
T.L.: Estoy de acuerdo, pero si no hay nada, no hay nada.
K.S.: Cosa que nos lleva a mí, y si lo que quieres saber es si estoy saliendo con Rob, pues... verás, hace tiempo que decidí no hablar de ello. No quiero contar nada de nadie que me importe.
Taylor, ¿se ha planteado la posibilidad de salir con alguna fan?
T.L.: No es algo que rechace. No me gustaría dejar a nadie fuera de mi campo de mira. Jacob tiene mucho éxito entre las chicas de todas las edades. De 8 a 80 años. Aunque creo que sería difícil; todo encuentro con mis fans tiene tres fases. Primero gritan llenas de pasión. Después pasan al llanto incontrolado, lo que me hace sentir mal, así que intento consolarlas. Y entonces llegamos a la última fase: el desmayo y/o ataque de nervios... Entonces sí que me siento mal.
¿Cómo sería su mujer ideal?
T.L.: ¿Físicamente? No tiene que ser de una manera concreta. Valoro la honestidad, la confianza, que sea ella misma, divertida y capaz de desmelenarse cuando la ocasión lo requiere…
¿Una estrella con quien le gustaría trabajar?
T.L.: Siempre me ha gustado Jessica Alba... Así que si leyera esta entrevista, ya lo sabe.
¿Sabe que le comparan con Tom Cruise?
T.L.: ¿De verdad? Es uno de mis ídolos.
¿Y eso?
T.L.: Por cómo ha llevado su carrera, por las elecciones y decisiones que ha tomado. Me parece un tipo genial. Ha protagonizado las películas que me gustan y que me gustaría hacer.
¿Y usted, Kristen? ¿Con quién trabajaría?
K.S.: La verdad es que creo que tengo mucha suerte. Me da la impresión de que cada día trabajo con gente de mucho talento, gente que es mejor que yo. Lo que de verdad me gustaría probar es hacer otras cosas, como escribir.
ALGO MÁS QUE UNA PELÍCULA
¿Cuándo se dieron cuenta del alcance de la saga?
T.L.: Cuando estrenamos Crepúsculo (Katherine Hardwicke, 2008). Durante el rodaje no creo que ninguno supiese dónde nos habíamos metido. Estábamos trabajando en una película más. Pero esa primera convención, el Comic-Con de San Diego… fue como un enorme Big Bang.
K.S.: En ocasiones me supera. No me considero la mejor actriz del mundo, especialmente si no estoy delante de la cámara. Así que esta continua atención, tener que hablar de mí siempre, es agotador.
¿Y su evolución personal?
K.S.: He crecido con Bella. Mi simbiosis con ella es mayor que con cualquier otro de mis personajes.
T.L.: Tiene mucho que ver con interpretar el mismo personaje en una franquicia, porque así puedes seguir trabajando en él, profundizando.
¿No les afecta el continuo cambio de directores de la saga?
T.L.: Es difícil porque tú sigues interpretando el mismo personaje pero hay una persona diferente guiándote. Pero eso contribuye a mantener el reto y nos ha dado la oportunidad de trabajar con tres directores de muchísimo talento. No con uno solo.
Se dice que esta es la película más dura de la saga.
T.L.: David (Slade), el director, también trajo mucho de ese tono más tenebroso. Está en toda su obra.
K.S.: Es cosa de David, pero también se debe a la naturaleza de la historia. Hemos madurado y las cosas cada vez son más complicadas. Dan más miedo y quizá la carga sexual sea mayor.
Pero Bella sigue siendo la damisela en peligro…
K.S.: Tengo tantas ganas de llegar al siguiente film de la saga para dejar atrás a la Bella indefensa... Creo que en este he llegado a mis límites como humana inútil. Claro que luego veo pasar por maquillaje a Rob y a todo el clan Cullen y se me quitan las ganas de ser vampiro.
En La Saga Crepúsculo: Eclipse, a Jacob no le falta acción.
T.L.: No creas, en las luchas más espectaculares Jacob siempre es un lobo, así que me las pierdo todas. Cuando mis compañeros tenían que rodar las peleas yo tenía el día libre. Una pena.
VIDA Y TRABAJO
¿Y cómo es un día libre en la vida de Taylor?
T.L.: No muevo un dedo. Estoy en el sofá, viendo la tele y nada más. Es maravilloso.
¿Kristen? Su turno
K.S.: Si estoy en casa, nada mejor que despertarme con mi gato y pasarme el día tirada con él. Escuchando música y leyendo. Pero si te digo la verdad, me aburro terriblemente cuando no tengo que trabajar.
Y en el set, ¿cómo se relajan?
K.S.: Rob con la música, es un auténtico genio. La música es la experiencia sensorial que más me afecta, por eso también la utilizo para trabajar. No me canso de escuchar música.
T.L.: Yo, de música, nada... Soy el payaso del equipo. Todo lo que sea ponerle humor al rodaje es cosa mía. Christian y yo tenemos nuestro numerito para animar los tiempos muertos: ella me tira uvas y yo las pillo al vuelo con la boca. Somos un equipo perfecto.
¿Se puede ver en YouTube?
T.L.: ¡No! No soy un gran amigo de Internet. Y de Twitter, menos aún. Así que si alguien lee algún comentario mío en Twitter, Facebook o MySpace, que sepan que no soy yo. A mí me gusta conocer a mis seguidores en persona.
K.S.: Yo tampoco estoy conectada. Me siento demasiado expuesta. Lo más interesante de mí es que hago estas películas pero exhibirme más sería puro narcisismo. Y cuanto más das, más querrán. No hay forma de poner límite.
¿Y el futuro?
K.S.: La Saga Crepúsculo ha sido una gran parte de mi vida, así que cuando se acabe será un enorme capítulo el que se cierre. Pero no deja de ser un proyecto más. Más largo, que ha cambiado mi vida para siempre y gracias al cual he conocido a los mejores amigos. Será triste, muy triste. Pero seguiremos adelante.
T.L.: Siempre nos quedará espacio para seguir creciendo. Para ser mejores. Aunque en este negocio, nunca se sabe.