En un acuerdo que se puso en marcha después de ser bien recibida en las proyecciones en el Toronto International Film Festival, Hannover House adquirió los derechos de la película norteamericana “Girlfriend,” un drama independiente escrito y dirigido por Justin Lerner.
La película la protagoniza Evan Sneider, un actor con síndrome de Down que interpreta a un hombre joven que recibe dinero y lo usa para romancear con la chica de la que está enamorado desde secundaria. Las co-estrellas de Evan incluyen a Shannon Woodward (“Raising Hope”), Jackson Rathbone (“The Twilight Saga”) y Amanda Plummer.
El interés que la película recogió después de las proyecciones en la sección Discovery del Festival de Toronto, particularmente las dos proyecciones vendidas por completo que fueron seguidas por entusiastas sesiones de Q&A con participación de Lerner, Sneider y otro miembros del elenco.
“Ya estaba realmente agradecido de venir a mi primer TIFF, con la maravillosa reacción que obtuvimos de la audiencia ahí,” Lerner dijo en un comunicado. “Tener un trato de distribuición es la cereza en el pastel.”
Añadiendo el presidente de Hannover House Fred Shefte, “Vemos en `Girlfriend´ una historia pionera contada con habilidad y sensibilidad. Esto es también una película que viene con capas de audiencias identificadas, una de las cuales, hasta ahora, nunca ha sido representada apropiadamente.”
“Girlfriend,” primer película de Lerner que debuta, fue producida por la compañia Wayne/Lauren Film Company en asociación con PatchMo Entertainment. “Esperamos compartir más aventuras como `Girlfriend´ahora en manos de un distribuidor que ve el mismo potencial que nosotros, continua construyendo y moviendo audiencias” dijeron los fundadores de Wayne/Lauren Jerad Anderson y Kristina Anderson.
De acuerdo con Hannover, “Girlfriend” marca la primera vez que un actor con síndrome de Down ha sido elegido como el protagonista en una película americana.”
Las anteriores películas de Hannover House como distribuidora incluyen la película de Joel Schumacher “Twelve” y la controversial película de Dakota Fanning “Hounddog.”