RESEÑA DE UN AMANTE DEL HORROR
Lo prometido es deuda Sir Laguna. He aquí su reseña de New Moon:

  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Chris Weitz

  • Subgenero: Vampiros

  • Subgenero: Hombres Lobo

  • Nombre en Español: “Luna Nueva”, “La Saga Crepúsculo: Luna Nueva”

  • Versión: Teatral

  • Sinopsis:
    Tras un pequeño accidente, Edward decide abandonar a Bella, que queda destrozada y busca alivio en la amistad de Jacob, que resulta ser un Hombre Lobo.


    Impresión Inicial: Un producto 200% para fans que, a pesar de sus innumerables fallos, no resulto tan terrible como creí inicialmente… agarrense que esta reseña va para largo, así no merezca tal extensión, porque tengo mucho que decir sobre esta saga que despierta tantos odios y amores.


    Nota: SI! ya se que la pelicula no es de terror! no importa! tiene hombres lobo y tipos que beben sangre humana y que dicen ser vampiros, para mi es suficiente excusa para reseñarla. capish?


    Guión y Desarrollo: Por favor, antes de comenzar con esta reseña, lean Mi reseña del libro, ya que esta película sigue de forma bastante fiel el desarrollo del libro (con sus puntuales diferencias) y el efecto que me causo la trama es exactamente el mismo.
    Estar basada en un libro que no considero bueno no es un buen comienzo, sin embargo, en mi reseña de este (en serio, leanla) comentaba que la película tenia espacio para mejorar con respecto a el, y mas o menos me hicieron caso (porque Chris Weitz, obviamente, lee mi blog, lol) incluyendo momentos que, aunque ocurrieron, no los narran en el libro, por ejemplo el enfrentamiento de los lobos con Laurent (que no es tan emocionante como esperaba), la persecución de Victoria (que es mas emocionante de lo que esperaba, pero desesperantemente corta, quiero mas de esa vampira pelirroja!) y un enfrentamiento mas dramático contra los Vulturi (que es… mas o menos interesante). En cuanto a “tener mas acción” esta película resulta mejor que Twilight, pero es aun muy poca. De todas maneras, porque le pido acción a una película romántica para adolescentes? Tal vez porque tiene vampiros y hombres lobo! Y hablando de vampiros, ahora ya tenemos algunos momentos en los que estos SI actúan como chupasangres; la escena del comienzo en el cumpleaños de Bella, Laurent en su poco tiempo en pantalla resulta ser bastante amenazante y los Vulturi (pese a que Caius luce super ridículo) son mucho mejores que en el libro, sintiéndose realmente como vampiros malvados y antiguos, la escena en la que muestran como un grupo de turistas se dirigen a una muerte segura en las garras de estos realmente me causo un escalofrió, nunca pensé eso de esta película.

    Otra cosa es, y me duele aceptarlo, es que la película termina de un modo realmente perfecto, acabar con la escena en que SPOILER Edward le pide matrimonio a Bella FIN DE SPOILER fue una idea muy buena, sobre todo porque esta misma escena resulta ridícula y forzada en el libro.

    Dicho lo bueno tengo que hablar de lo malo también; la trama es muy mala y esta sostenida en dos malentendidos que resultan inexcusables, pero lo peor es que los “buenos” momentos dramáticos del libro quedan aun peor en pantalla, frases como ”tu me lo das todo solo con respirar” quedan totalmente horribles dichas fuera de un contexto literario y las discusiones entre Bella y Edward o Jacob simplemente carecen aquí de la fuerza que tenían en el libro… yo sentía que esos momentos como que pasaban sin ningún interés mientras yo simplemente esperaba a que el siguiente momento interesante llegara. No entiendo como Melissa Rosenberg, la talentosa escritora de una serie tan genial como Dexter simplemente no sabe como traducir estos libros a la gran pantalla y recurre a elementos terriblemente fuera de lugar, así, para expresar los sentimientos de Bella (recordemos que los libros están narrados en primera persona) usa la voz en off de ella escribiendo unos e-mail a Alice que, por cierto, no le están llegando y ella lo sabe. Queda totalmente ridículo… y la secuencia de “Octubre…Noviembre… Diciembre…” es totalmente penosa. Honestamente, la narrativa de la película es MUY mala y cualquier espectador que no haya leído los libros va a quedar completamente perdido.


    Dirección y aspectos técnicos: La película se libra de esos tonos fríos que inundaban Twilight a favor de una paleta mucho mas colorida y, en mi opinión, agradable y mas adecuada… como ejemplo podemos ver la secuencia inicial, el sueño de Bella con su “abuela”, y luce increíblemente hermoso.
    Pero Chris Weitz es un director a sueldo, no un autor, y a por eso mismo la película no resalta para nada con su dirección, por ejemplo, las escenas en las calles Italianas están terriblemente desaprovechadas.

    Algo imperdonable es que regresen los errores de maquillaje de la anterior entrega, En la mayoría de escenas de Robert Pattinson su base blanca apenas llega hasta el cuello, dejando ver el punto en que termina este y comienza su color de piel real, el brillo a la luz del sol también luce marginalmente mejor (lo que no le quita que aun sea la peor idea del mundo) y ahora luce como si le hubieran echado escarcha (aja, sigue siendo ridículo), y mantenerle los labios tan rojos con la piel tan blanca luce aun peor. La idea de mantener a Jacob sin camisa es obviamente con el único objetivo de satisfacer visualmente a las fangirls y deja ver cual es el publico objetivo de esta película, no tendría problema con eso, pero mantener a todos los hombres lobo sin camisa y juntos todo el tiempo? Eso luce increíblemente gay…
    Hablando de los lobos? Porque lobos cuadrúpedos gigantes cuando hubieran podido crear licántropos bípedos bien geniales? No lo se, igual el CGI luce horrible y vergonzoso.


    Actuaciones: Son terribles. Considero a Robert Pattinson un buen actor, pero aquí parecía como en piloto automático todo el tiempo mientras la junkie de Kristen Stewart actuaba como si quisiera estar en otra parte. Ambos esta muy mal y no presentan nada de química juntos, haciendo insufribles las escenas en que comparten pantalla, sus diálogos resultan acartonados y poco creíbles… pero aun peor están los actores de reparto, casi todos ellos con la necesidad de soltar una mala escena cómica siempre que están en pantalla. Pero la actuación de la chica que interpreta a Jessica cuando sale con Bella de la película de zombies tiene que ser LA PEOR ACTUACION QUE HE VISTO EN MI VIDA! Ni las películas de Uwe Boll podrían llegar a estos niveles. El tipo que interpreta a Jasper no esta mejor, sigue actuando como si estuvieran torturando a su mascota tras las cámaras, con una cara de tragedia inaguantable.

    Afortunadamente contamos con la bellísima Ashely Greene interpretando a Alice, que es la única que de hecho demuestra emociones (y es divina). Y Taylor Lautner como Jacob, que hace un buen trabajo aparte de servir como “eye candy” para las chicas.


    Conclusiones: Esta película me hizo ver lo inútil que es realmente una reseña… no me refiero al hecho de que las fangirls la van a amar y los demás no, eso es obvio sin importar que tanto la critiquemos en Internet. Eso es normal, hay elementos que yo odie y otros van a amar y vice-versa… pero hay otras cosas, y es que hay elementos que deberían ser universales, una mala actuación por ejemplo, debe parecerme mala a mi y a cualquiera, pero me resulta rarísimo ver como muchas reseñas por internet alaban las interpretaciones de los dos protagonistas y la química entre ambos cuando tantas otras reseñas, incluyendo la mía, encontramos las actuaciones insufribles y la química inexistente.
    No voy a decir que yo tengo la razón y los otros no, ni mas faltaba… pero, que sentido tiene escribir una reseña cuando aparentemente cada uno ve solo lo que quiere ver?

    • Lo Bueno: Escenas como la intro, la (tristemente corta) persecución de Victoria y la llegada de los turistas al refugio de los Vulturi.

    • Lo Malo: El libro es muy regular y esta, siendo una película basada en el, no tenia mucho que hacer.

    • Lo Feo: Los lobos hechos por CGI.

    CALIFICACIÓN: 5/10
    Etiquetas: edit post
    1 Response
    1. Anónimo Says:

      FEO LOS LOBOS??
      por favor osea la pelicula estubo buena, aunque esperaba mas y de verdad esperaba mas de ella aun asi me gusto, pero lo que mas me gusto fueron los lobos!!! fueron enserio lo mejor de la pelicula, tambn me parecio que todos estubieron geniales pero ... enserio esperaba que fuera mucho mejor!!... me ha gustado mucho la saga .. y el libro realmente fue increible(luna nueva) pero enserio podrian haber hecho una mejor pelicula... aun asii loss amooooo a todoss!!! me gusto mucho


      ROB Y TAY SALIERON HERMOSOS Y MUY SEXYSS!!! ENSERIO QUE TAYLOR ACTUO DEMASIADO BIEN!!!

      Y KRISTEN TAMBN ESTABA DIVINA MEJOR Q EN TWILIGHT!!!


      I LOVE THE TWILIGHT SAGA!!

      NO PUEDO ESPERAR A VER ECLIPSE
      Y BREAKING DOWN


    • Otro Chat

      Buscar este blog

      Cargando...

      RECOMENDADO LITERARIO DE VACACIONES

      RECOMENDADO LITERARIO DE VACACIONES
      El tercer libro de la escritora Claudia Gray, de la saga Medianoche

      CONTADOR

      SLIDE DE IMÁGENES

      FAMILIA CULLEN

      FAMILIA CULLEN
      La Family en el pre estreno de Eclipse!

      Seguidores

      FAN DEL MES

      Nombre: Mandy Chirinos

      País: Venezuela, Me ubico en Caracas xD

      Edad: 13 años

      Todo comenzó cuando mi prima se estaba leyendo la saga de crepúsculo, yo no leía muy seguido, pero leía , ella estaba obsesionada, era impresionante, ella leía todo el tiempo, y me hablaba de Edward todo el tiempo, a mi no me gustaban mucho las historias de vampiros porque me parecían aburridas.

      Una vez fui al cine con mis amigos, entre a la librería y ahí estaba, el amado libro.. ‘’Twilight’’, me lo compre, y ese mismo día lo empecé a leer, no lo podía creer… ‘’Era como mi propia marca de heroína’’ no lo podía dejar, en la película mientras mis amigos la veían, yo estaba alumbrando el libro con mi celular. Comencé a leer el 5 de noviembre de 2008 y lo termine el 7, luego de que finalicé Crepúsculo, tenía que leer mas, no soportaba la intriga, el saber que había mas y que no lo tenía en el momento, al día siguiente, mi papá por ver mi desesperación, fue a la librería y me compro ‘’Luna Nueva’’.

      Luna Nueva… oh si que libro para llorar jajaja, nunca imagine que me pasara esto, que yo sintiera las mismas emociones que Bella, ella estaba triste, yo estaba triste, ella estaba enojada, yo también, ella se sentía feliz, y lo mismo pasaba conmigo, era increíble… Cuando Edward le dijo que ya no la quería, fue como si hubiesen agarrado una daga y la clavaran en mi corazón con todas las fuerzas, me sentía mal, triste, no podia creerlo, era como si hubiese tenido todo lo bueno en mis manos, y me lo hubiesen quitado en cuestión de segundos, otra cosa de Luna Nueva…Jacob. AAAAH COMO LO ODIABAAAA, cada vez que le rogaba a Bella que se quedara con el me daban ataques de rabia y me daban impulsos que hacían que lanzara almohadas y tirara otras cosas mas jajaja, Cuando Alice fue a ver a Bella sentí tanta emoción que di un grito, brinqué, salte, baile hice de todo al mismo tiempo, una de las partes mas intensas fue cuando llama Edward a la casa de Bella haciéndose pasar por Carlisle, Por cuestión de segundos quise meterme en el libro y darle un puñetazo a Jacob en la cara, así me fracturara (Como a Bella jaja) la angustia que sentía era enorme, de tan solo pensar que Edward quería morir, me daban ganas de morir también. Termine Luna Nueva , lo termine el 9 de noviembre. Lo bueno de esto es que mi papá me había comprado Eclipse y Amanecer de una vez ya que veía que me aferre mucho a la historia.

      Cuando comencé eclipse empecé a odiar a Bella, ¿Cómo ella puede enamorarse de alguien mas teniendo al lado a un vampiro que la amara toda la vida?, pero algo que me ayudaba a querer a Bella otra vez, yo sabia que ante todo, ella siempre elegiría a Edward, Que triangulo amoroso tan intenso!, como siempre Jacob me saca de mis casillas, en Eclipse no podía faltar, La parte de la carpa… Cuando el mi pobre amoroso Edward quiere darle calor a Bella y viene Jacob lo saca de la carpa como si nada, y abraza a Bella… Quería darle otro puñetazo, al final me sentí muy feliz, el saber que Bella se casaría con Edward me hacia feliz, no puedo imaginar a Bella con otra persona que no sea Edward.

      OME, OME, OME, El mejor libro de todos Breaking Dawn, Que libro tan caliente jajajajaja, pero maravilloso, romantico, y tierno…Aunque no lo crean, me empezó a agradar Jacob, por esta razón, yo me puse a pensar, Si yo estuviera enamorada de una persona que me quiere, pero ama a otra persona, me sentiría muy mal, lo comprendía, PERO NO LO AMO, Emmett con Bella jugando a las vencidas, fue muy gracioso el momento en el que Renesmee quería destruir la roca, pero había algo malo, Me había terminado el libro me sentía mal, sentía que me habían quitado algo, Tenia que seguir, asi que, me lei Midnight Sun, imprimi los 12 capitulos, y los lei, ahora lo unico que me queda es tener esperanzas de que Stephenie lo termine.

      Ok es hora de terminar este testamento jaja, Esta es mi historia de cómo conoci Twilight y como crece mi obsesión. I LOVE TWILIGHT, I LOVE EDWARD, AND I LOVE TC FAMILY!

      AFILIADOS

      http://castlevania.neoseeker.com/w/i/castlevania/thumb/f/f5/Richter_Belmont_SotN_portrait.jpg/300px-Richter_Belmont_SotN_portrait.jpg Photobucket Photobucket Tamaki2 Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Twilight Brasil Touched By Twiligh Twilight en Venezuela Crepúsculo Gdl Twilight México