RESEÑA DE NEW MOON POR SIR LAGUNA
Gracias a Cine de horror Colombia. OJO CON LOS SPOILERS. LO QUE ÉL DICE ES SU OPINIÓN ASÍ QUE NO HAY QUE ATACARLO.


No estaba muy seguro si debía reseñar o no Luna Nueva de Stephanie Meyer… por un lado, las gran mayoría de frikis “hardcore” del horror le profesan terrible desprecio a la saga Twilight (habiendo estado en contacto con ella o no) basado en sus fanáticas, que por lo general (o por lo menos las que mas exposición tienen en Internet) son ejemplo de las peores características de las fangirls, y por eso no se va a atrever a acercarse a las novelas (un error que ya cometieron muchos cuando dijeron que los libros de Harry Potter era solo para niños y se perdieron una de las historias mas emocionantes desde The Lord of The Rings… y digan lo que digan no estoy exagerando.
(Y claro, esta el hecho de que quienes crecimos con la literatura y el cine de horror sabemos que LOS VAMPIROS NO SON ASÍ! LOS VAMPIROS NO BRILLAN A LA LUZ DEL SOL! Esta critica por nuestra parte incluso a llegado a la prensa.)

Pero definitivamente Twilight no se puede comparar, ni por error, a esas sagas épicas… porque a pesar de que pienso más o menos defender los libros, estos no son mas que novelas romántica para adolescentes y no puede pretenderse otra cosa.
En fin, esta saga despierta odios y amores (y en mi caso, ambos al mismo tiempo) por lo que me parece importante seguirla analizando… ya me leí el segundo libro de la saga, cuya adaptación fílmica se estrenara muy pronto, y dejando claro (otra vez) que la saga fílmica y la saga literaria son animales muy diferentes (por ejemplo, a mi me gusto muchísimo el primer libro pero no me gusto la película), Estas son mis impresiones:

A ver… como comienzo… Esta es otra novela de lectura increíblemente sencilla (cuando te das cuenta, llevas tres horas leyendo) y mantiene el espíritu de la primera novela en cuanto a “adolescentes lidiando con relaciones amorosas”, pero definitivamente no es tan buena como la primera… es mas bien… regular, y eso es debido a que Edward esta ausente por mas de la mitad del libro… NO ME MALENTIENDAN!!! A mi Edward me parece el personaje mas débil y aburridor de todos, pero resulta que sin el, Bella se convierte aquí en un personaje denso y aburrido que abandona la mejor característica que tenia en el primer libro: su sarcasmo… incluso su tendencia a darse de bruces contra el piso deja su importancia (bueno… aunque se mantiene de forma a veces mas interesante cuando la muy tonta pretende aprender a montar una motocicleta).

Volviendo al libro… este comienza de forma muy interesante en una fiesta de cumpleaños en casa de los Cullen donde ocurre un pequeño accidente por culpa de Bella… por simplemente ser humana, y este agradable comienzo, que tiene algo de acción y por fin, de naturaleza vampírica pronto se deshace en la pésima excusa por la que Edward decide desaparecer de la vida de Bella (una razón tan pésima, estúpida e inexcusable que me hace pensar que a Meyer simplemente no se le ocurrió nada) y de ahí el libro se va para abajo.

Jacob Black, el joven Quileute de la primera entrega entra en escena y la historia abandona casi cualquier elemento fantástico, convirtiéndose en una tonta historiesita de romance juvenil cuyo único interés es que Bella por fin se decida a olvidar a Edward y lanzarse a los brazos de Jacob… cosa que SABEMOS QUE OBVIAMENTE NO OCURRIRA. De aquí en adelante aparecen los hombres lobo y asistimos a una montaña rusa, pero no en el buen sentido, sino porque tiene momentos muy buenos (el ataque de Laurent… que tampoco nos describen como quisiéramos, las discusiones de Jacob y Bella) y otros (tristemente la mayoría) tremendamente aburridos en los que no pasa nada… POR EL AMOR DE JEBUS! HAY HOMBRES LOBO PERSIGUIENDO UN VAMPIRO!!! COMO ES QUE STEPHANIE MEYER NO SACA NADA EMOCIONANTE DE ESO!!
Y entonces la trama pega un giro tremendamente brusco gracias al PEOR Y MAS RIDICULO MALENTENDIDO EN LA HISTORIA DE LA FICCIÓN (en serio, deja a cualquier capitulo de Los Picapiedra en ridículo) y nos trasladamos a Italia, donde conocemos a varios vampiros antiguos (ninguno interesante, bien seria personajes de relleno en cualquier crónica mediocre de Vampiro: La Mascarada… pero que prometen volverse interesantes en los siguientes libros) y tampoco pasa nada especialmente interesante, pero al menos nos conduce al tema del que mas quiero saber SPOILER Qué Bella tiene que ser convertida en vampiro tarde o temprano FIN DE SPOILERS ya estoy sentado en primera fila con palomitas para leer eso… y si alguien se atreve a spoilearme algo al respecto, lo mato. Los últimos capítulos se dedican a ese tema y eso hizo que CASI terminara el libro contento, de no ser porque al imbécil de Edward se le ocurre dar gusto a millones de fangirls y SPOILER le propone matrimonio a Bella FIN DE SPOILER en una forma tan ridícula y casi como un soborno que me tuvo en “facepalm mode” toda una tarde.
Afortunadamente, y a diferencia del libro anterior, el epilogo de este si es interesante, y es un “Duelo” de voluntad entre Edward y Jacob con Bella de por medio, que promete un enfrentamiento en un futuro que RUEGO que se de (y que esta vez Bella si nos lo narre).
Conclusiones… si no les gusto Twilight, aléjense de este libro como si fuera radioactivo (e incluso si les gusto, háganlo con precaución), tiene menos acción, menos diálogos astutos, menos momentos emocionantes ya Bella a punto de volverse emo… aun a pesar de tener hombres lobo. La película tiene muy fácil arreglar esto metiendo el enfrentamiento entre la manada de hombres lobos con Laurent, o la persecución de Victoria, o haciendo a los antiguos verdaderamente amenazantes. Veremos que pasa. A pesar de todo, y como dije en un principio, a pesar de todos estos fallos no deja de ser un libro entretenido y de muy fácil lectura, aunque creo que Stephanie Meyer aun no es buena escritora tienemucho espacio para mejorar y veré si eso es cierto en el tercer libro, que leeré sin falta.

NOTA: El leer este libro no te convierte en una niña de 14 años… pero puede tratar de hacerlo.
4 Responses
  1. LaFer Says:

    Gracias por la información.

    Me reí muchísimo por la reseña deñ ñibro y concierdo con absolutamente todo lo que dijo el columnista, ya que es bien sabido que Luna Nueva es el libro más malo de la saga y que a la mayoría no nos gusta porque Edward (su misterio, su peligro, su caballerosidad y etc) no están.

    Que Bella se comportó como una idiota, pues claro, eso ya todos lo sabemos.

    Que se desperdiciaron cosas con los lobos, más sierto no puede ser.

    Pero, más sin embargo, el libro lo tenemos, porque no deja de ser la historia de amor que todas queremos vivir...


    XOXO


  2. JAM Says:

    Salve Sir Laguna!

    prefiero profesarle adoración a él y no a Meyer, Idem con cada palabra de la reseña, no fui la unica latamente desilucionada por la falta de descripciones de la muerte del "vampiro malvado" y tampoco fui la unica exasperada con "Bella emo" y las soluciones rebuscadas de Meyer


  3. noa Says:

    Estoy completamente de acuerdo con nuestro columnista, es una lástima que en esta novela se pierda el interes de la saga, lo peor de todo, es que si no lees el segundo libro, no vas a entender el tercero y menos el cuerto...
    por otro lado, no me gustò mucho la pelicula, pienso que se eliminaron cosas que eran claves y se agregaron otras que nada que ver. espero que al menos sean un poco màs fieles al libro que con la primera novela...vamos a ver.


  4. Sir Laguna Says:

    Gracias por leer mi reseña :)

    Y recuerden, si les interesa todo el mundillo del cine y la literatura de horror aparte de la saga Crepusculo, los espero en Cine de Horror Colombia


  • Otro Chat

    Buscar este blog

    RECOMENDADO LITERARIO DE VACACIONES

    RECOMENDADO LITERARIO DE VACACIONES
    El tercer libro de la escritora Claudia Gray, de la saga Medianoche

    CONTADOR

    SLIDE DE IMÁGENES

    FAMILIA CULLEN

    FAMILIA CULLEN
    La Family en el pre estreno de Eclipse!

    Seguidores

    FAN DEL MES

    Nombre: Mandy Chirinos

    País: Venezuela, Me ubico en Caracas xD

    Edad: 13 años

    Todo comenzó cuando mi prima se estaba leyendo la saga de crepúsculo, yo no leía muy seguido, pero leía , ella estaba obsesionada, era impresionante, ella leía todo el tiempo, y me hablaba de Edward todo el tiempo, a mi no me gustaban mucho las historias de vampiros porque me parecían aburridas.

    Una vez fui al cine con mis amigos, entre a la librería y ahí estaba, el amado libro.. ‘’Twilight’’, me lo compre, y ese mismo día lo empecé a leer, no lo podía creer… ‘’Era como mi propia marca de heroína’’ no lo podía dejar, en la película mientras mis amigos la veían, yo estaba alumbrando el libro con mi celular. Comencé a leer el 5 de noviembre de 2008 y lo termine el 7, luego de que finalicé Crepúsculo, tenía que leer mas, no soportaba la intriga, el saber que había mas y que no lo tenía en el momento, al día siguiente, mi papá por ver mi desesperación, fue a la librería y me compro ‘’Luna Nueva’’.

    Luna Nueva… oh si que libro para llorar jajaja, nunca imagine que me pasara esto, que yo sintiera las mismas emociones que Bella, ella estaba triste, yo estaba triste, ella estaba enojada, yo también, ella se sentía feliz, y lo mismo pasaba conmigo, era increíble… Cuando Edward le dijo que ya no la quería, fue como si hubiesen agarrado una daga y la clavaran en mi corazón con todas las fuerzas, me sentía mal, triste, no podia creerlo, era como si hubiese tenido todo lo bueno en mis manos, y me lo hubiesen quitado en cuestión de segundos, otra cosa de Luna Nueva…Jacob. AAAAH COMO LO ODIABAAAA, cada vez que le rogaba a Bella que se quedara con el me daban ataques de rabia y me daban impulsos que hacían que lanzara almohadas y tirara otras cosas mas jajaja, Cuando Alice fue a ver a Bella sentí tanta emoción que di un grito, brinqué, salte, baile hice de todo al mismo tiempo, una de las partes mas intensas fue cuando llama Edward a la casa de Bella haciéndose pasar por Carlisle, Por cuestión de segundos quise meterme en el libro y darle un puñetazo a Jacob en la cara, así me fracturara (Como a Bella jaja) la angustia que sentía era enorme, de tan solo pensar que Edward quería morir, me daban ganas de morir también. Termine Luna Nueva , lo termine el 9 de noviembre. Lo bueno de esto es que mi papá me había comprado Eclipse y Amanecer de una vez ya que veía que me aferre mucho a la historia.

    Cuando comencé eclipse empecé a odiar a Bella, ¿Cómo ella puede enamorarse de alguien mas teniendo al lado a un vampiro que la amara toda la vida?, pero algo que me ayudaba a querer a Bella otra vez, yo sabia que ante todo, ella siempre elegiría a Edward, Que triangulo amoroso tan intenso!, como siempre Jacob me saca de mis casillas, en Eclipse no podía faltar, La parte de la carpa… Cuando el mi pobre amoroso Edward quiere darle calor a Bella y viene Jacob lo saca de la carpa como si nada, y abraza a Bella… Quería darle otro puñetazo, al final me sentí muy feliz, el saber que Bella se casaría con Edward me hacia feliz, no puedo imaginar a Bella con otra persona que no sea Edward.

    OME, OME, OME, El mejor libro de todos Breaking Dawn, Que libro tan caliente jajajajaja, pero maravilloso, romantico, y tierno…Aunque no lo crean, me empezó a agradar Jacob, por esta razón, yo me puse a pensar, Si yo estuviera enamorada de una persona que me quiere, pero ama a otra persona, me sentiría muy mal, lo comprendía, PERO NO LO AMO, Emmett con Bella jugando a las vencidas, fue muy gracioso el momento en el que Renesmee quería destruir la roca, pero había algo malo, Me había terminado el libro me sentía mal, sentía que me habían quitado algo, Tenia que seguir, asi que, me lei Midnight Sun, imprimi los 12 capitulos, y los lei, ahora lo unico que me queda es tener esperanzas de que Stephenie lo termine.

    Ok es hora de terminar este testamento jaja, Esta es mi historia de cómo conoci Twilight y como crece mi obsesión. I LOVE TWILIGHT, I LOVE EDWARD, AND I LOVE TC FAMILY!

    AFILIADOS

    http://castlevania.neoseeker.com/w/i/castlevania/thumb/f/f5/Richter_Belmont_SotN_portrait.jpg/300px-Richter_Belmont_SotN_portrait.jpg Photobucket Photobucket Tamaki2 Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Twilight Brasil Touched By Twiligh Twilight en Venezuela Crepúsculo Gdl Twilight México