Ya me lei "La segunda vida de Bree Tanner"

Yo debería odiar a Crepúsculo, el primer libro de una saga que se ha encargado de “bastardizar” el concepto de vampiro, que lo despojo del imaginario monstruoso y gótico para entregarlo a un ejercito de Crepusculocas (lol) que ya lo convirtieron en parte de la cultura popular como una fantasía romántica para adolescentes.
Pero no es así, de hecho, ME ENCANTA ese primer libro (lean mi reseña)… pero es verdad, lastimo demasiado el concepto del vampirismo y va a pasar mucho tiempo antes de que este vuelva a ser lo que era… y por si fuera poco, los siguientes libros de la saga han ido de mal en peor, arrebatando a la historia todo lo que la hizo entrañable en su primer paso (y ni hablemos de las películas… que la ultima que salio “no es terrible” y estamos haciendo un escándalo solo por eso).

Por eso, aplaudo enormemente a Stephanie Meyer por su trabajo en La Segunda Vida de Bree Tanner. Es verdad que no es mas que material publicitario de la nueva película, pero en el fondo puede ser visto como una reivindicación, ya que vuelve a la saga a una historia sencilla y disfrutable y a la vez reivindica a los vampiros como lo que son, unos asesinos bebedores de sangre humana.

Aclaremos algo desde ahora para evitarnos problemas después: No creo que Stephanie Meyer sea una buena escritora. Es una mujer con muy buena imaginación y capacidad de crear historias, pero no sabe narrarlas, no es por nada que muchos dicen que la calidad de los libros de Crepúsculo parece de fanfic, sin embargo, a pesar de que su escritura no es necesariamente pulida, tampoco es que llegue a ser “in-leible”. Ahora sumerjámonos en la historia.

Bree Tanner, la protagonista de esta historia, no se parece en nada a los Cullen, me recuerda mas a las vampiras de The Lost Boys o Near Dark que a cualquier cosa relacionada con Twilight. Es una chica muy joven (de unos 15 o 16 años) que ha escapado de su hogar cansada del abuso de su padre y que ha sido reclutada contra su voluntad por Riley y Victoria para ser parte del ejercito de vampiros con el que pretenden acabar con los Cullen… Así es señores, lo que tenemos en este libro es la historia de un ejercito de chupasangres creados para matar, que puede ser mejor?
Los que hayan leído o visto Eclipse, ya sabemos que esto no termina muy bien, sin embargo, desde que lei el libro, si quise saber mas sobre Bree y este ejercito de neofitos, y me dieron el gusto de poder disfrutarlo. Aquí no hay vampiros amables, incluso los vampiros “buenos” en el grupo, Bree y Diego, son asesinos despiadados. En una escena al comienzo del libro los tenemos matando sin misericordia a un par de prostitutas y a su “pimp” mientras que mas adelante tenemos el asalto a un barco en que los vampiros masacran a todos sus ocupantes, y aunque no se nos narra esto ultimo, la descripción de los resultados nos dejan ver que Bree es tan vampiro como Drácula…

… Bueno, aun sigue brillando a la luz del sol, pero miren que interesante, en esta historia los vampiros de verdad creen que el sol los destruye! Por lo cual no se pierde el elemento nocturno de las buenas historias de este sub-genero, de hecho, la trama comienza porque Bree y Diego descubren que la luz del sol no los matan y, a causa de esto, comienzan a sospechar de las verdaderas motivaciones de sus creadores, de aquí en adelante, las cosas se mueven como una buena crónica de Vampiro: La Mascarada.
De todas maneras, no podemos olvidar que esto es Twilight, así que hay una historia de amor rodeando las cosas, y en este caso es la de Bree y Diego, que no se acerca para nada a la empalagoseria de la relación de Edward y Bella, y es mas tipica, la de dos jóvenes que se hacen amigos y rápidamente (muy rápidamente) se dan cuenta que se preocupan por el otro mas de lo que deberían. Afortunadamente ambos son personajes agradables y aunque les falta trasfondo, sabemos lo suficiente de ellos y de las tragedias de sus vidas pasadas para que nos importen aunque sea un poquito (abuso familiar en el caso de ella y un hermano perdido por culpa de las drogas y las pandillas en el caso de el).

Hablemos de los otros personajes: Como parte del ejercito de vampiros tenemos a personajes detestables como Raoul, Kristy, Kevin o Jen, los cuales son unos asesinos irascibles que no pueden controlarse y que nada desean mas que alardear de sus recién ganadas fuerza y poder. Ellos son los verdaderos antagonistas del libro… pero son completamente unidimensionales, también tenemos a Riley, a quien ya conocemos del libro y la película… pero que honestamente no es un gran personaje, Tenemos a Fred, un misterioso neófito, también parte del ejército, que tiene el poder de repeler a los demás. Es interesante, pero no tiene nada de desarrollo. Por otro lado tenemos a los personajes ya conocidos de la saga, Los Vulturi, Los Cullen (que aparecen al final, en una escena que es la misma que ya leímos en Eclipse, pero desde el punto de vista de Bree) y Victoria, a quien Meyer trata de dotar de un velo de misterio al ponerla desde el punto de vista de los neófitos (Que se refieren a su creadora simplemente como Ella), pero como ya la conocemos bien, la intención se pierde.

Para finalizar, La Segunda Vida de Bree Tanner es básicamente un fanfic basado en el personaje de Eclipse. Es muy corto, pero por eso es muy llevadero. Es una lectura de verdad muy recomendada para aquellos “iniciados” en el mundo de Twilight frustrados por el tratamiento que allí se les da a los vampiros, ya que por fin podemos disfrutar de ellos como los monstruos que son. Soy un poco renuente a recomendarlo a aquellos que nunca han leído ni visto nada de la saga, pero creo que de verdad podrían llegar a disfrutarlo.

El libro es barato, pero también esta publicado en la pagina http://www.breetanner.com/. Entonces, si yo les pongo aquí el link para descargarlo, no seria piratería


Ojala lo disfruten y… Hasta aquí, no mas Twilight por un tiempo. Creo que con este fin de semana saturado de vampiros que echan brillitos tuve suficiente como por un año.

Mi Reseña de Twilight (Libro - Pelicula)
Mi Reseña de New Moon (Libro - Pelicula)
Mi Reseña de Eclipse (Libro - Pelicula)
9 Responses
  1. me pregunto una cosa si no te gustan los libros y te mofas tanto de ellos x q estas en esta pagina aqui estan a los que realmente les gusto e idolatran a la escritora y cree que si es una buena escrito ra tu no deberias ser webmaster enrrealidad lo que haces con tus comentariaos es hacernos dar cuenta de que temetiste a esta pagina x desparche haci q x favor o deja de criticar o no sigas con tus comentario yo entiendo que es tu opinion pero tu oopinion no es propia de esta pagina haci como te dije aqui estan los que no le ven ningun defecto a crepusculo y segun lo que escribes eso es lo unico que tu vez en todo sobre crepusculo

    pdt:solo es mi umilde opinion


  2. Joyce Says:

    Interesante reseña.
    Creo que lo central en Crepusculo es el amor "imposible" entre Edward y Bella, más que mostrar la "vida" de los vampiros. Creo que hacía falta una parte más vampírica, y según cuentas eso se cumple con este nuevo libro. Además recordemos que los Cullen como son vegetarianos son menos impulsivos ya que han llevado años en la práctica de la abstinencia, con los neófitos Sthepanie debe haberse descargado en esa parte más sangrienta y alocada.
    Gracias por el aporte del link. Me gustó muho tu reseña.


  3. Unknown Says:

    ahahha Crepusculocas, soy una de ellas pero aquello si me hizo reir!
    Somos un ejercito de Crepusculocas!! si te cuento algo no se me habia ocurrido... xD!
    Sabia que este libro si te iba a gustar, se ve mas la naturaleza de los vampiros.
    Bueno, siempre son interesantes tus reseñas, tengo tiempo de sobra para leer las demas, pero nunca me acuerdo. Me gustaria leerlas.
    Bueno, con eso me despido.
    Arrivederci :D


  4. Diana Says:

    Mapidudrucullen: No te parece interesante leer otro punto de vista? A Sir Laguna de hecho le gustó Crepúsculo(espero que te hayas tomado la molestia de leer sus reseñas). Simplemente nos da otra perspectiva de las cosas, creo que tu y yo sabemos que la Saga no es la perfección hecha pasta y que como todo, tiene sus defectos, que muchas veces nosotras como fans nos negamos a ver. No creo que su opinión sea inapropiada en este espacio, mas bien me parece muy conveniente.
    Así que Sir Laguna, contrario a otras opiniones, yo te digo que sigas con tus reseñas y comentarios -ácidos- ;) Son muy buenas xD


  5. Totalmente de acuerdo con Diana, el aporte de Sir Laguna en la página es el de un punto de vista muy objetivo, ya que no es un fan y no tiene nadita de miedo a decir lo que piensa. A mí me encantan sus comentarios.


  6. Liz Perez Says:

    me uno a sir... me parece un comentario muy parcial...
    Recuerden que el equilibrio no es solo cuando la balanza se inclina a nuestro favor!!!


  7. Sir Laguna Says:

    Muchas gracias a todas por sus comentarios ;)


  8. Este mensaje esta va dirigido, especialmente, a mapiducrucullen

    Creo que, el inicio de esta reseña lo sentiste como un ataque hacia algo que tú valoras mucho; en este caso: Crepúsculo y su autora: Meyer. Es natural querer defender lo que queremos o significa mucho para nosotros. Sinceramente creo que te sentiste atacada, y por lo tanto, te precipitaste al escribiste tu comentario llevada por esa emoción. Estabas defendiendo aquello que es muy valioso para ti. Si estoy en lo correcto, lo entiendo y lo respeto. Pero, atacar a acusar no es la mejor forma de defender lo que amas. Al menos no es la forma de hacerlo en un foro, donde las personas, ante todo, buscan un espacio para expresarse y compartir opiniones. Y, si revisas de nuevo con atención, y cabeza fría, esta reseña, encontrarás que no existe un ataque, como tal, a Crepúsculo. Ocurre muchas veces que, mal interpretamos las palabras de otras personas, en especial cuando estas involucran estados afectivos fuertes, por lo que fácilmente nos sentimos heridos, atacados. Pero esta reseña no es un ataque, sólo una opinión, con algo de humor. Lo que no es poca cosa, porque en estos días, donde la violencia estalla tan a menudo y tan fácilmente, se agradece todo el humor que pueda llegar.

    Espero que estas palabras no te hayan molestado, y espero que, lo que voy a escribir a continuación, tampoco lo haga. Sólo te pido, en caso de que eso ocurra, que las leas dos veces. Algunas veces, eso es todo lo que hace falta.

    Si quieres de verdad defender a Crepúsculo, o a cualquier otro libro o película que signifique algo para ti, hay algo que puedes hacer.
    Ponerte en los zapatos, de esa persona, o personas, que están criticando, u opinando, en contra de lo que te importa. Vence ese deseo natural de no escuchar esas críticas. Se que pueden doler, pero escúchalas por un momento. Escúchalas con atención. Piensa en ellas. Pregúntate, si no es posible que tengan algo de razón. De hecho, asume por un momento que pueden tener razón. No importa que la tengan o no. Solo asúmelo. Hazlas tuyas. No tengas miedo. Tus sentimientos no van a cambiar, te lo prometo. Pero revisa con atención cada una de las críticas, y confróntalas con la verdad. Revisa de nuevo ese libro que significo tanto, o mira de nuevo esa película que te conmovió. Trata de mantenerte objetiva, imparcial. Intenta descubrir la verdad en esas palabras que forman esa crítica. Revisa cada crítica con atención; descubre y acepta la verdad, sea cual sea. Te recuerdo que, esto no va a cambiar lo que sentiste, o sientes.
    No te quiero engañar, sé que esto no solo es algo fácil de hacer. Requiere trabajo, tiempo, y dedicación. Pero si valoras algo, si algo te ha dado felicidad, parece apropiado que hagas algo a su favor. El ejercicio anterior te dará herramientas con las cuales defender lo que te importa. Pero lo que es más importante, comenzarás a entender mejor lo que tú valoras realmente. Y con ello, comenzarás a ganar claridad sobre ti misma. Sobre lo que te gusta y porque te gusta. Luego, ya no tendrás que atacar para defender. Lo que sentiste, fue verdadero. Eso no va a cambiar; nunca. Pero al final, no te sentirás atacada, sólo estarás en desacuerdo con esta o aquella persona que opina diferente; nada más. Nada de acusaciones.


  9. Sir Laguna Says:

    Aplaudo con fuerza el comentario de Gustavo Adolfo.


  • Otro Chat

    Buscar este blog

    RECOMENDADO LITERARIO DE VACACIONES

    RECOMENDADO LITERARIO DE VACACIONES
    El tercer libro de la escritora Claudia Gray, de la saga Medianoche

    CONTADOR

    SLIDE DE IMÁGENES

    FAMILIA CULLEN

    FAMILIA CULLEN
    La Family en el pre estreno de Eclipse!

    Seguidores

    FAN DEL MES

    Nombre: Mandy Chirinos

    País: Venezuela, Me ubico en Caracas xD

    Edad: 13 años

    Todo comenzó cuando mi prima se estaba leyendo la saga de crepúsculo, yo no leía muy seguido, pero leía , ella estaba obsesionada, era impresionante, ella leía todo el tiempo, y me hablaba de Edward todo el tiempo, a mi no me gustaban mucho las historias de vampiros porque me parecían aburridas.

    Una vez fui al cine con mis amigos, entre a la librería y ahí estaba, el amado libro.. ‘’Twilight’’, me lo compre, y ese mismo día lo empecé a leer, no lo podía creer… ‘’Era como mi propia marca de heroína’’ no lo podía dejar, en la película mientras mis amigos la veían, yo estaba alumbrando el libro con mi celular. Comencé a leer el 5 de noviembre de 2008 y lo termine el 7, luego de que finalicé Crepúsculo, tenía que leer mas, no soportaba la intriga, el saber que había mas y que no lo tenía en el momento, al día siguiente, mi papá por ver mi desesperación, fue a la librería y me compro ‘’Luna Nueva’’.

    Luna Nueva… oh si que libro para llorar jajaja, nunca imagine que me pasara esto, que yo sintiera las mismas emociones que Bella, ella estaba triste, yo estaba triste, ella estaba enojada, yo también, ella se sentía feliz, y lo mismo pasaba conmigo, era increíble… Cuando Edward le dijo que ya no la quería, fue como si hubiesen agarrado una daga y la clavaran en mi corazón con todas las fuerzas, me sentía mal, triste, no podia creerlo, era como si hubiese tenido todo lo bueno en mis manos, y me lo hubiesen quitado en cuestión de segundos, otra cosa de Luna Nueva…Jacob. AAAAH COMO LO ODIABAAAA, cada vez que le rogaba a Bella que se quedara con el me daban ataques de rabia y me daban impulsos que hacían que lanzara almohadas y tirara otras cosas mas jajaja, Cuando Alice fue a ver a Bella sentí tanta emoción que di un grito, brinqué, salte, baile hice de todo al mismo tiempo, una de las partes mas intensas fue cuando llama Edward a la casa de Bella haciéndose pasar por Carlisle, Por cuestión de segundos quise meterme en el libro y darle un puñetazo a Jacob en la cara, así me fracturara (Como a Bella jaja) la angustia que sentía era enorme, de tan solo pensar que Edward quería morir, me daban ganas de morir también. Termine Luna Nueva , lo termine el 9 de noviembre. Lo bueno de esto es que mi papá me había comprado Eclipse y Amanecer de una vez ya que veía que me aferre mucho a la historia.

    Cuando comencé eclipse empecé a odiar a Bella, ¿Cómo ella puede enamorarse de alguien mas teniendo al lado a un vampiro que la amara toda la vida?, pero algo que me ayudaba a querer a Bella otra vez, yo sabia que ante todo, ella siempre elegiría a Edward, Que triangulo amoroso tan intenso!, como siempre Jacob me saca de mis casillas, en Eclipse no podía faltar, La parte de la carpa… Cuando el mi pobre amoroso Edward quiere darle calor a Bella y viene Jacob lo saca de la carpa como si nada, y abraza a Bella… Quería darle otro puñetazo, al final me sentí muy feliz, el saber que Bella se casaría con Edward me hacia feliz, no puedo imaginar a Bella con otra persona que no sea Edward.

    OME, OME, OME, El mejor libro de todos Breaking Dawn, Que libro tan caliente jajajajaja, pero maravilloso, romantico, y tierno…Aunque no lo crean, me empezó a agradar Jacob, por esta razón, yo me puse a pensar, Si yo estuviera enamorada de una persona que me quiere, pero ama a otra persona, me sentiría muy mal, lo comprendía, PERO NO LO AMO, Emmett con Bella jugando a las vencidas, fue muy gracioso el momento en el que Renesmee quería destruir la roca, pero había algo malo, Me había terminado el libro me sentía mal, sentía que me habían quitado algo, Tenia que seguir, asi que, me lei Midnight Sun, imprimi los 12 capitulos, y los lei, ahora lo unico que me queda es tener esperanzas de que Stephenie lo termine.

    Ok es hora de terminar este testamento jaja, Esta es mi historia de cómo conoci Twilight y como crece mi obsesión. I LOVE TWILIGHT, I LOVE EDWARD, AND I LOVE TC FAMILY!

    AFILIADOS

    http://castlevania.neoseeker.com/w/i/castlevania/thumb/f/f5/Richter_Belmont_SotN_portrait.jpg/300px-Richter_Belmont_SotN_portrait.jpg Photobucket Photobucket Tamaki2 Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Twilight Brasil Touched By Twiligh Twilight en Venezuela Crepúsculo Gdl Twilight México