FAN DEL MES
Joo y cada vez se corre más, pero bueno, ya se acaba a U en 3 semanas. Saben que los hombres que escriben tienen preferencia así que aquí les dejo nuestro fan del mes de Mayo-Junio.


Hola a todos,

Mi nombre es Gustavo Adolfo Fonseca Martínez, tengo 28 años, y les escribo desde Valencia, Venezuela.

Lo que les entrego hoy es muy preciado para mí. Es la síntesis de como conocí Crepúsculo y lo importante que fue para mí hacerlo.
Espero que encuentren entretenida la narración, y ojala no sea demasiado laaargo (3 hojas).

Me gustaria mucho compartir más cosas con ustedes sobre Crepúsculo. Por eso espero que me permitan hacerlo. Y si esta bien, enviaré a este correo algunas de mis opiniones sobre la Saga Crepúsculo.

Por ahora me despido alegre por poder participar. Esperando que sea de su agrado.


Mi encuentro con Crepúsculo

El 2007 es un año que difícilmente podré olvidar. Fue un año lleno de cambios y descubrimientos. Tengo buenos recuerdos, como por ejemplo: fue mi primer año como profesional luego de estudiar 8 ¡años!; conseguí mi primer empleo a un mes de graduarme, lo cual fue increíble; me mude a una ciudad que conocía muy poco: Bogotá, la ¡capital del país!; y, me encontré con Crepúsculo y algo más.

Recuerdo que un día, de camino al trabajo, iba dentro de un taxi y escuche en la radio sobre la feria del libro en Bogotá. La emisora estaba hablando sobre algunos expositores y autores invitados. Varios libros fueron mencionados, recuerdo en especial un libro que estaba barriendo en ventas alrededor del mundo desbancando, al mismo tiempo, a Harry Poter como uno de los libros más vendidos. Intente memorizar el nombre del libro y del autor para luego ir a buscarlo a una librería, pero no pude. El ruido del tráfico capitalino a esa hora de la mañana me lo impidió. No le di demasiada importancia al asunto en ese momento. Pensé que, si el libro era algo especial, seguro lo podría encontrar y comprar luego en alguna librería. Y rápidamente cambie el foco de mi interés al trabajo que me esperaba ese día en la oficina. Que no era poco, por cierto.

Aunque no capte ni el titulo del libro ni el nombre del autor, esa fue la primera vez que escuche de Crepúsculo. Pero lo que mi mente si capto, fue un mensaje sencillo pero poderoso: si un libro estaba desbancando a Harry Potter merecía la pena conocerlo. Y esto es clave para lo que sucedió a continuación.

Unas semanas después del anuncio en la radio, invite a dos compañeros de la oficina a una librería. Tenía deseos de comprar un buen libro, y no me decidía entre dos que tenia en mente y por eso quería contar con la opinión de otras personas para tomar una mejor decisión. Ese día, mientras yo buscaba mis dos libros y tal vez algún otro libro interesante, ellos estaban también paseando por las estanterías buscando por su cuenta. Entonces, uno de mis compañeros llamo mi atención para mostrarme un libro que él había encontrado. Francamente el titulo del libro “Crepúsculo” no me decía nada. No recordaba haberlo escuchado de ninguna parte. Pero mi amigo dirigió mi atención a la publicidad que acompañaba al libro: “El libro que ha desbancado a Harry Potter de los primeros lugares en ventas”. Al momento de leer la publicidad recordé el mensaje que había escuchado en la radio semanas antes y de inmediato los asocie. Esté era. Este era el libro del que había escuchado esa mañana dentro del taxi. Un libro que definitivamente estaba decidido a comprar, pero, no ese día. No estaba en mis planes. Tenía otros candidatos. Pero parecía que el libro había encontrado su camino hacía mí. Revise la contraportada. Leyéndola cuidadosamente, el libro parecía una historia de amor, tal vez como muchas otras. Este hecho, la verdad, me desanimo un poco. Pero al revisar el precio, 28.000 pesos decidí que no arriesgaba mucho comprándolo. Y, quien sabe, podría terminar descubriendo algo interesante, después de todo, esté era el libro estaba desbancando a Harry Potter. Así que, lo compre. Sin sospechar nada de lo que iba a ocurrir.

Esa noche llegue a la casa a eso de las 7:00 PM. Luego de comer algo, cambiarme, escuchar algo de música (lo habitual), tome el libro y me dispuse a leer el primer capitulo. Las primeras hojas no me impresionaron, sin embargo, seguí leyendo, dándole algo de tiempo al libro; esperando encontrar algo interesante más adelante. Cuando en el libro, llegue al primer día en el instituto de Bella, mi interés creció, solo un poco, pero continuaba escéptico respecto al libro en general. Seguí leyendo. Bella ve a los Cullens por primera vez en la cafetería; comencé a interesarme. Primera clase de biología de Bella; algunas cosas comenzaban a intrigarme. Tal vez por eso, seguí leyendo. Fin del primer capitulo; seguí leyendo. Fin del segundo capitulo; seguí leyendo. Fin del tercer capitulo; pare de leer “!¿Acaso acabo de terminar el tercer capitulo?! Demonios” pensé. Deseaba mucho seguir leyendo, pero, era tarde y tenía que madrugar al siguiente día a trabajar. No había forma. Me acosté, deseoso de levantarme al siguiente día. Después de todo, un nuevo día era una nueva oportunidad para seguir leyendo.

Y el día siguiente llego. Luego de terminar mi día de laboral volé a mi casa. Me apresuré a comer algo, a cambiarme y devuelta a mí cuarto a continuar leyendo. A partir de esa noche no volví a acostarme temprano hasta que termine el libro.

He pensado mucho acerca de Crepúsculo. En la razón por la que me atrapo de esa manera. ¿Que tenía este libro que causaba en mí tal intensidad de sentimientos? Llevo mucho tiempo tratando de entenderlo del todo. Hoy en día lo sigo intentando, pero eso es otra historia. Creo que al igual que los sentimientos y emociones son difíciles de explicar o justificar, Crepúsculo es un libro que posee una magia difícil de explicar o entender del todo.

Pero si tuviera que decir por que me gusto tanto Crepúsculo, diría que son tres los elementos que me cautivaron. Primero, el aire fresco que imprime Meyer al mito de los vampiros. Ahora, se que a muchas personas les desagrada esta visión. Por muchas razones. Algunas más validas que otras. Pero, es innegable que es una visión innovadora y refrescante. Y este merito no se le puede quitar a Meyer. Segundo, me encantaron las tonterías que piensa, hace y dice Bella en el libro. Por dios, son un reflejo de mis propias tonterías. No existe nadie, nadie, que pueda ver en su pasado y no recordar alguna tontería que hizo, pensó o dijo, al estar enamorado. Reírme de las tonterías de Bella fue reírme de mi mismo. Y reírme de mi mismo me ha ayudado a aceptar algunas mis tonterías como algo natural, como parte de un proceso de crecimiento, de lo cual no debo sentirme avergonzado.

Pero lo que realmente me atrapo, lo que me sedujo, fueron los pequeños detalles en la relación entre Edward y Bella. Las dudas y temores que siente Bella al desconocer los sentimientos de Edward. La impaciencia y frustración de Edward al no poder escuchar los pensamientos de Bella. Lo mal que interpreta Bella las palabras y el comportamiento de Edward. Los sentimientos de culpa que siente Edward al fijarse en Bella y traicionar las “reglas” de su familia. La desilusión y el dolor que siente Bella por la aparente indiferencia que muestra Edward hacia ella. La sensación de no poder vivir sin el ser amado.

Aquí de nuevo se cumple lo que mencione antes. Los problemas, complicaciones y enredos en la relación entre Edward y Bella los hemos vivido todos. En igual o menor medida. Es algo universal. Y leer sobre los sentimientos, dudas, temores, aflicciones de Bella me ayudo a conectarme con mis propios sentimientos y emociones. Lo cual no es poca cosa. Gracias a esta lectura pude contemplar bajo una nueva perspectiva mis emociones. Y comencé a aceptarlas, como una parte importante de mi vida. Hoy en día me esfuerzo siempre por recordar que debo integrarlas en mis decisiones.

Se que no todas las personas comparten lo anterior. De hecho, conozco muchas personas que no se conectaron de forma tan profunda con el libro. Creo que esto se debe a que quizás sus propias necesidades requieren de algo distinto. De un acercamiento diferente. O tal vez son personas que no requieren leer este tipo de emociones en un libro para entenderse mejor. Aquí estoy solo conjeturando. La verdad no conozco la razón, sea cual sea. Sin embargo, es una novela poderosa, y la seguiré recomendando, aún sabiendo que no todas las personas tienen la necesidad de un libro así.

Crepúsculo como una novela encantadora, adictiva y personal. Muy personal -Vale la pena remarcarlo-. Una novela escrita con una prosa mágica y cautivadora; que invita a sentir, a vivir, nuestras emociones a flor de piel.

Crepúsculo es un viaje que difícilmente podré olvidar.



Etiquetas: edit post
7 Responses
  1. caro forero Says:

    Es de los mejores relatos de fan de mes que he leido. Estructurado, medido, muy bien redactado.
    Deberian invitarlo a que colabore con la edicion de los textos del blog. Muy interesante!!


  2. Alexa Says:

    Gracias por compartir tu experiencia con todos los fans. Es un relato estupendo!!!. Viniendo de un chico me emociona más, porque son pocos los que se dan permiso de admitir que el relato de Meyer tiene su magia, y que es una magia que trasciende generaciones. Podrías ser un crítico de libros estupendo, porque eres medido y eres valiente. Gracias de nuevo!!!


  3. Primero que todo muchas gracias a Carolina -perdona si este no es tu nombre- y a Alexa por tener el tiempo de escribir sus comentarios. Me causo mucha, mucha alegria leerlos -y por varias !razones!- De nuevo gracias a las dos.

    Segundo. Gracias a Twilight Colombia por permitirme participar y por seleccionar mi narración. Espero que se den otras oportunidades en el futuro para compartir más con todos.

    Gracias a todos por bridarme la oportunidad de compartir mi experiencia.
    Gracias


  4. karen madero Says:

    uau me encanto tu relato esta super!! esta muy bien medido y a punto que bueno que estes tan conectado con la saga y que sientas cosas en comun. te felicito


  5. Anónimo Says:

    Gustavo¡¡¡
    Family les presento al que me hizo leer crepusculo¡ XD...

    Es cierto, el libro tiene una magia especial...que no todos persiven igual pero meyer ha hecho algo grandioso con esta saga une personas y ese merito tampoco se lo puede quitar nadie que es todo un fenomeno que trasiende generos¡¡¡ XD

    los libros te hacen sentir todo tan cercano y familiar ...creo que eso es lo magico >.<

    jejjeje Gustavo¡¡¡ pasate mas por aca XD

    att.hexhicera


  6. JoPaTwi Says:

    OMG! me encanto tu relato...como dijo caro es de los mejores que he leido,me encanto tu expresividad, supongo que es porque me recuerda a mi, tienes razon muchas personas vemos Crepusculo con otros ojos, con nuestro sentir y pensar, para mi es inevitable parar de leer apenas saco el libro de mi bolso.
    Me alegra saber que otras personas comparte mi adiccion...la pelicula me inpacto, pero sin duda nada se compara al libro!


  7. Carolina Says:

    Te felicito Gustavo por crear un relato tan fino, donde expones tus reflexiones sobre lo que significo para ti esta lectura.

    Me animaste a recomendar un libro maravilloso que descubri hace unos meses y ahora esta en produccion una pelicula sobre el. Se llama "Redeeming Love" (Amor Redentor) de Francine Rivers. Es un libro mucho mas fuerte que crepusculo y no te dejes engañar por lo que pueda parecer, ya que esta inspirado por un libro de la Biblia, es un libro que a mi me enseño mucho sobre el amor, el perdon y la aceptacion tanto a los demas como propia. No es necesario ser creyente para aprender algo de este maravilloso libro.

    La narracion cambia de enfoque entre el personaje del hombre y la mujer, asi que es entretenido leerlo. En mi humilde opinion es un libro que todos deberian leer independientemente del genero, creencias y preferencias.

    Un saludo desde Fort Lauderdale


  • Otro Chat

    Buscar este blog

    RECOMENDADO LITERARIO DE VACACIONES

    RECOMENDADO LITERARIO DE VACACIONES
    El tercer libro de la escritora Claudia Gray, de la saga Medianoche

    CONTADOR

    SLIDE DE IMÁGENES

    FAMILIA CULLEN

    FAMILIA CULLEN
    La Family en el pre estreno de Eclipse!

    Seguidores

    FAN DEL MES

    Nombre: Mandy Chirinos

    País: Venezuela, Me ubico en Caracas xD

    Edad: 13 años

    Todo comenzó cuando mi prima se estaba leyendo la saga de crepúsculo, yo no leía muy seguido, pero leía , ella estaba obsesionada, era impresionante, ella leía todo el tiempo, y me hablaba de Edward todo el tiempo, a mi no me gustaban mucho las historias de vampiros porque me parecían aburridas.

    Una vez fui al cine con mis amigos, entre a la librería y ahí estaba, el amado libro.. ‘’Twilight’’, me lo compre, y ese mismo día lo empecé a leer, no lo podía creer… ‘’Era como mi propia marca de heroína’’ no lo podía dejar, en la película mientras mis amigos la veían, yo estaba alumbrando el libro con mi celular. Comencé a leer el 5 de noviembre de 2008 y lo termine el 7, luego de que finalicé Crepúsculo, tenía que leer mas, no soportaba la intriga, el saber que había mas y que no lo tenía en el momento, al día siguiente, mi papá por ver mi desesperación, fue a la librería y me compro ‘’Luna Nueva’’.

    Luna Nueva… oh si que libro para llorar jajaja, nunca imagine que me pasara esto, que yo sintiera las mismas emociones que Bella, ella estaba triste, yo estaba triste, ella estaba enojada, yo también, ella se sentía feliz, y lo mismo pasaba conmigo, era increíble… Cuando Edward le dijo que ya no la quería, fue como si hubiesen agarrado una daga y la clavaran en mi corazón con todas las fuerzas, me sentía mal, triste, no podia creerlo, era como si hubiese tenido todo lo bueno en mis manos, y me lo hubiesen quitado en cuestión de segundos, otra cosa de Luna Nueva…Jacob. AAAAH COMO LO ODIABAAAA, cada vez que le rogaba a Bella que se quedara con el me daban ataques de rabia y me daban impulsos que hacían que lanzara almohadas y tirara otras cosas mas jajaja, Cuando Alice fue a ver a Bella sentí tanta emoción que di un grito, brinqué, salte, baile hice de todo al mismo tiempo, una de las partes mas intensas fue cuando llama Edward a la casa de Bella haciéndose pasar por Carlisle, Por cuestión de segundos quise meterme en el libro y darle un puñetazo a Jacob en la cara, así me fracturara (Como a Bella jaja) la angustia que sentía era enorme, de tan solo pensar que Edward quería morir, me daban ganas de morir también. Termine Luna Nueva , lo termine el 9 de noviembre. Lo bueno de esto es que mi papá me había comprado Eclipse y Amanecer de una vez ya que veía que me aferre mucho a la historia.

    Cuando comencé eclipse empecé a odiar a Bella, ¿Cómo ella puede enamorarse de alguien mas teniendo al lado a un vampiro que la amara toda la vida?, pero algo que me ayudaba a querer a Bella otra vez, yo sabia que ante todo, ella siempre elegiría a Edward, Que triangulo amoroso tan intenso!, como siempre Jacob me saca de mis casillas, en Eclipse no podía faltar, La parte de la carpa… Cuando el mi pobre amoroso Edward quiere darle calor a Bella y viene Jacob lo saca de la carpa como si nada, y abraza a Bella… Quería darle otro puñetazo, al final me sentí muy feliz, el saber que Bella se casaría con Edward me hacia feliz, no puedo imaginar a Bella con otra persona que no sea Edward.

    OME, OME, OME, El mejor libro de todos Breaking Dawn, Que libro tan caliente jajajajaja, pero maravilloso, romantico, y tierno…Aunque no lo crean, me empezó a agradar Jacob, por esta razón, yo me puse a pensar, Si yo estuviera enamorada de una persona que me quiere, pero ama a otra persona, me sentiría muy mal, lo comprendía, PERO NO LO AMO, Emmett con Bella jugando a las vencidas, fue muy gracioso el momento en el que Renesmee quería destruir la roca, pero había algo malo, Me había terminado el libro me sentía mal, sentía que me habían quitado algo, Tenia que seguir, asi que, me lei Midnight Sun, imprimi los 12 capitulos, y los lei, ahora lo unico que me queda es tener esperanzas de que Stephenie lo termine.

    Ok es hora de terminar este testamento jaja, Esta es mi historia de cómo conoci Twilight y como crece mi obsesión. I LOVE TWILIGHT, I LOVE EDWARD, AND I LOVE TC FAMILY!

    AFILIADOS

    http://castlevania.neoseeker.com/w/i/castlevania/thumb/f/f5/Richter_Belmont_SotN_portrait.jpg/300px-Richter_Belmont_SotN_portrait.jpg Photobucket Photobucket Tamaki2 Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Twilight Brasil Touched By Twiligh Twilight en Venezuela Crepúsculo Gdl Twilight México