CREPÚSCULO NO ES SÓLO PARA CHICAS
Muestra de eso es que mientras yo hacía fila para pagar mi copia de The Host (que me salió mal cortada.. por cierto, y tengo que ir a cambiar hoy) habían dos hombres mirando, levantando y leyendo las contraportadas de los libros!!

Este artículo viene de El País y es gracias a Diana García:


Libromanía. Por: Rafael Araújo

"Crepúsculo"

Abril 04 de 2009


Cometí pecado literario: leí de cabo a rabo ‘Crepúsculo’, sin sentir remordimiento. Por el contrario, lo disfruté.

De todas maneras, pido perdón por divertirme con una historia vampiresca en la cual la imaginación de la escritora y su forma de echar el cuento me distrajeron de tal manera que recordé mis tiempos de colegio cuando ‘Los tres mosqueteros’ y el señor Salgari me llevaron por ese maravilloso camino de la lectura.

Perdónenme por dejarme seducir con la historia de Isabella Swan y Edward Cullen. Ella mortal, él vampiro. Seguir paso a paso los pensamientos de Bella y sus inquietudes por conocer quién era su amigo, fue intrigante.

Perdónenme por dejarme atrapar por esta escritora que al principio suelta el cabo de un hilo conductor que nos envuelve la cabeza, y uno quiere soltarlo pero no puede, porque se alarga más y más sin desenrollarlo todo.

Perdónenme por caer en las trampas de un lenguaje sencillo y eficaz, gracias al cual la lectura corre como fuente desbordada, por querer llegar al final lo más pronto posible.

Perdónenme por hallar una historia diferente sobre el manido tema de los vampiros. Ninguna tan actual y desconcertante, en el mejor término, como ésta, que muestra a un ser un humano y a otro sobrenatural envueltos en un indestructible amor consentido por ambos.

Tanto, que Bella al final del libro desea convertirse en vampiro para amar a Edward en su propia dimensión existencial. ¿No parece un Romeo y Julieta moderno y diferente?

Me estoy arrepintiendo de pedir perdón: uno debe leer lo que le dé la gana y nadie puede criticar eso y, en segundo término, al que le gusta la lectura debe leer desde novelas rosa hasta novelas negras y desde el filósofo Seren Kierkegaard hasta el pornógrafo Hernán Hoyos.

raraujog@orbitel.net.co


Etiquetas: edit post
4 Responses
  1. Andrés Says:

    Totalmente de acuerdo con esto. Soy hombre y soy fanático de la saga de Twilight desde hace ya dos años, que conocí de casualidad por mi fascinación por la literatura vampirica. Aunque se trata de una novela, está escrita con una maestria impresionante y el nuevo modelo que Stephanie brindo al mito de los vampiros es sencillamente espectacular. No considero que leer novelas sea solo de chicas, de hecho muchas veces el leer este genero literario nos da consejos útiles al momento de la conquista de una dama ^^... Por cierto, hoy adquirí mi copia de "The Host", mi autoregalo de cumpleaños :P. Saludos y felicitaciones por el sitio.


  2. daniela g Says:

    me encanto! ese reportaje! a ver si se callan los que no dejan de atacar a twilight por se supuestamente un libro escrito de forma no muy profesiona, etc,etc el libro es magnifico al igual que la histroia :D


  3. Jerson Says:

    Ooola!
    como estan...me llamo Jerson y soy de Bucaramanga...la verdad no hace mucho conosco la saga...solo menos de un mes tiempoq ue me llevo leer crepusculo por que not enia dinero para los demas libros...mientras lo leia...recogia para los demas jeje....hasta antier compre luna nueva y estoy mas fascinado que nunca.......la verdad me gusto..mejor dicho amo la saga independientemente para que sexo haya sido escrito si es que fue escrito para uno en particular, las circunstancias y todo lo que envuelve a los personajes hace que sea muy emocionante e intrigante para el lector; un tipo de adiccion...nunca paras de leer el libro. una pregunta...que es "the Host"??? jajaja me llamo la atencion?


  4. LAUBOOKS Says:

    Pues me parece que lo importante es la gran historia que hay detras de crepusculo no importa el lenguaje que se use para narrarlo aunque me parece un lenguaje adecuado...
    los criticos del lenguaje no se preguntaran que al utilizar un vocabulario sencillo talves se cautive facilmente al publico , en lugar de usar 10000 palabras exoticas y que uno lea el primer parrafo y no entienda nada??
    Ademas el publico al que esta dirigido la saga no necesita palabras que no entienda ya que no poseen un lexico demasiado grande..
    Las mejores cossa de la vida son las mas simples y sencillas y para que dañar una historia tan buena como lo es crepusculo con un monton de palabras que nadie entiende????




    the host es el nuesvo libro de stephenie meyer


  • Otro Chat

    Buscar este blog

    RECOMENDADO LITERARIO DE VACACIONES

    RECOMENDADO LITERARIO DE VACACIONES
    El tercer libro de la escritora Claudia Gray, de la saga Medianoche

    CONTADOR

    SLIDE DE IMÁGENES

    FAMILIA CULLEN

    FAMILIA CULLEN
    La Family en el pre estreno de Eclipse!

    Seguidores

    FAN DEL MES

    Nombre: Mandy Chirinos

    País: Venezuela, Me ubico en Caracas xD

    Edad: 13 años

    Todo comenzó cuando mi prima se estaba leyendo la saga de crepúsculo, yo no leía muy seguido, pero leía , ella estaba obsesionada, era impresionante, ella leía todo el tiempo, y me hablaba de Edward todo el tiempo, a mi no me gustaban mucho las historias de vampiros porque me parecían aburridas.

    Una vez fui al cine con mis amigos, entre a la librería y ahí estaba, el amado libro.. ‘’Twilight’’, me lo compre, y ese mismo día lo empecé a leer, no lo podía creer… ‘’Era como mi propia marca de heroína’’ no lo podía dejar, en la película mientras mis amigos la veían, yo estaba alumbrando el libro con mi celular. Comencé a leer el 5 de noviembre de 2008 y lo termine el 7, luego de que finalicé Crepúsculo, tenía que leer mas, no soportaba la intriga, el saber que había mas y que no lo tenía en el momento, al día siguiente, mi papá por ver mi desesperación, fue a la librería y me compro ‘’Luna Nueva’’.

    Luna Nueva… oh si que libro para llorar jajaja, nunca imagine que me pasara esto, que yo sintiera las mismas emociones que Bella, ella estaba triste, yo estaba triste, ella estaba enojada, yo también, ella se sentía feliz, y lo mismo pasaba conmigo, era increíble… Cuando Edward le dijo que ya no la quería, fue como si hubiesen agarrado una daga y la clavaran en mi corazón con todas las fuerzas, me sentía mal, triste, no podia creerlo, era como si hubiese tenido todo lo bueno en mis manos, y me lo hubiesen quitado en cuestión de segundos, otra cosa de Luna Nueva…Jacob. AAAAH COMO LO ODIABAAAA, cada vez que le rogaba a Bella que se quedara con el me daban ataques de rabia y me daban impulsos que hacían que lanzara almohadas y tirara otras cosas mas jajaja, Cuando Alice fue a ver a Bella sentí tanta emoción que di un grito, brinqué, salte, baile hice de todo al mismo tiempo, una de las partes mas intensas fue cuando llama Edward a la casa de Bella haciéndose pasar por Carlisle, Por cuestión de segundos quise meterme en el libro y darle un puñetazo a Jacob en la cara, así me fracturara (Como a Bella jaja) la angustia que sentía era enorme, de tan solo pensar que Edward quería morir, me daban ganas de morir también. Termine Luna Nueva , lo termine el 9 de noviembre. Lo bueno de esto es que mi papá me había comprado Eclipse y Amanecer de una vez ya que veía que me aferre mucho a la historia.

    Cuando comencé eclipse empecé a odiar a Bella, ¿Cómo ella puede enamorarse de alguien mas teniendo al lado a un vampiro que la amara toda la vida?, pero algo que me ayudaba a querer a Bella otra vez, yo sabia que ante todo, ella siempre elegiría a Edward, Que triangulo amoroso tan intenso!, como siempre Jacob me saca de mis casillas, en Eclipse no podía faltar, La parte de la carpa… Cuando el mi pobre amoroso Edward quiere darle calor a Bella y viene Jacob lo saca de la carpa como si nada, y abraza a Bella… Quería darle otro puñetazo, al final me sentí muy feliz, el saber que Bella se casaría con Edward me hacia feliz, no puedo imaginar a Bella con otra persona que no sea Edward.

    OME, OME, OME, El mejor libro de todos Breaking Dawn, Que libro tan caliente jajajajaja, pero maravilloso, romantico, y tierno…Aunque no lo crean, me empezó a agradar Jacob, por esta razón, yo me puse a pensar, Si yo estuviera enamorada de una persona que me quiere, pero ama a otra persona, me sentiría muy mal, lo comprendía, PERO NO LO AMO, Emmett con Bella jugando a las vencidas, fue muy gracioso el momento en el que Renesmee quería destruir la roca, pero había algo malo, Me había terminado el libro me sentía mal, sentía que me habían quitado algo, Tenia que seguir, asi que, me lei Midnight Sun, imprimi los 12 capitulos, y los lei, ahora lo unico que me queda es tener esperanzas de que Stephenie lo termine.

    Ok es hora de terminar este testamento jaja, Esta es mi historia de cómo conoci Twilight y como crece mi obsesión. I LOVE TWILIGHT, I LOVE EDWARD, AND I LOVE TC FAMILY!

    AFILIADOS

    http://castlevania.neoseeker.com/w/i/castlevania/thumb/f/f5/Richter_Belmont_SotN_portrait.jpg/300px-Richter_Belmont_SotN_portrait.jpg Photobucket Photobucket Tamaki2 Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Twilight Brasil Touched By Twiligh Twilight en Venezuela Crepúsculo Gdl Twilight México