Este artículo viene de El País y es gracias a Diana García:
Libromanía. Por: Rafael Araújo
"Crepúsculo"
Abril 04 de 2009
Cometí pecado literario: leí de cabo a rabo ‘Crepúsculo’, sin sentir remordimiento. Por el contrario, lo disfruté.
De todas maneras, pido perdón por divertirme con una historia vampiresca en la cual la imaginación de la escritora y su forma de echar el cuento me distrajeron de tal manera que recordé mis tiempos de colegio cuando ‘Los tres mosqueteros’ y el señor Salgari me llevaron por ese maravilloso camino de la lectura.
Perdónenme por dejarme seducir con la historia de Isabella Swan y Edward Cullen. Ella mortal, él vampiro. Seguir paso a paso los pensamientos de Bella y sus inquietudes por conocer quién era su amigo, fue intrigante.
Perdónenme por dejarme atrapar por esta escritora que al principio suelta el cabo de un hilo conductor que nos envuelve la cabeza, y uno quiere soltarlo pero no puede, porque se alarga más y más sin desenrollarlo todo.
Perdónenme por caer en las trampas de un lenguaje sencillo y eficaz, gracias al cual la lectura corre como fuente desbordada, por querer llegar al final lo más pronto posible.
Perdónenme por hallar una historia diferente sobre el manido tema de los vampiros. Ninguna tan actual y desconcertante, en el mejor término, como ésta, que muestra a un ser un humano y a otro sobrenatural envueltos en un indestructible amor consentido por ambos.
Tanto, que Bella al final del libro desea convertirse en vampiro para amar a Edward en su propia dimensión existencial. ¿No parece un Romeo y Julieta moderno y diferente?
Me estoy arrepintiendo de pedir perdón: uno debe leer lo que le dé la gana y nadie puede criticar eso y, en segundo término, al que le gusta la lectura debe leer desde novelas rosa hasta novelas negras y desde el filósofo Seren Kierkegaard hasta el pornógrafo Hernán Hoyos.
raraujog@orbitel.net.co
Totalmente de acuerdo con esto. Soy hombre y soy fanático de la saga de Twilight desde hace ya dos años, que conocí de casualidad por mi fascinación por la literatura vampirica. Aunque se trata de una novela, está escrita con una maestria impresionante y el nuevo modelo que Stephanie brindo al mito de los vampiros es sencillamente espectacular. No considero que leer novelas sea solo de chicas, de hecho muchas veces el leer este genero literario nos da consejos útiles al momento de la conquista de una dama ^^... Por cierto, hoy adquirí mi copia de "The Host", mi autoregalo de cumpleaños :P. Saludos y felicitaciones por el sitio.
me encanto! ese reportaje! a ver si se callan los que no dejan de atacar a twilight por se supuestamente un libro escrito de forma no muy profesiona, etc,etc el libro es magnifico al igual que la histroia :D
Ooola!
como estan...me llamo Jerson y soy de Bucaramanga...la verdad no hace mucho conosco la saga...solo menos de un mes tiempoq ue me llevo leer crepusculo por que not enia dinero para los demas libros...mientras lo leia...recogia para los demas jeje....hasta antier compre luna nueva y estoy mas fascinado que nunca.......la verdad me gusto..mejor dicho amo la saga independientemente para que sexo haya sido escrito si es que fue escrito para uno en particular, las circunstancias y todo lo que envuelve a los personajes hace que sea muy emocionante e intrigante para el lector; un tipo de adiccion...nunca paras de leer el libro. una pregunta...que es "the Host"??? jajaja me llamo la atencion?
Pues me parece que lo importante es la gran historia que hay detras de crepusculo no importa el lenguaje que se use para narrarlo aunque me parece un lenguaje adecuado...
los criticos del lenguaje no se preguntaran que al utilizar un vocabulario sencillo talves se cautive facilmente al publico , en lugar de usar 10000 palabras exoticas y que uno lea el primer parrafo y no entienda nada??
Ademas el publico al que esta dirigido la saga no necesita palabras que no entienda ya que no poseen un lexico demasiado grande..
Las mejores cossa de la vida son las mas simples y sencillas y para que dañar una historia tan buena como lo es crepusculo con un monton de palabras que nadie entiende????
the host es el nuesvo libro de stephenie meyer